La célebre cadena de cafés se reinventa para captar más clientes. Según ha anunciado Starbucks, en sus tiendas de EEUU va a ser posible comprar cerveza y vino, así como un abanico más amplio de comida. Además, recogerá pedidos hechos a través del teléfono móvil.
Estás medidas forman parte de la estrategia por la que la mayor cadena de cafés del mundo pretende ampliar su atractivo como destino para los consumidores que están gastando más en compras vía Internet en vez de hacerlo en centros comerciales y en las propias cafeterías.
Así, la compañía prevé duplicar los ingresos en EEUU por encima de los 4.000 millones de dólares al aumentar la oferta de alimentos, en particular durante la hora del almuerzo. En concreto, Starbucks planea captar aproximadamente 1.000 millones de dólares en nuevas ventas de los productos añadidos al menú nocturno, incluidos cerveza, vino y alimentos, en casi 3.000 de sus 11.900 cafeterías en el país norteamericano.
La compañía también detallará el lanzamiento de un nuevo sistema de órdenes por móvil y pago que dice facilitará al consumidor conseguir su café. Esa misma tecnología será el respaldo para las entregas en selectos mercados estadounidenses el año próximo.
El consejero delegado Howard Schultz advirtió en enero que un cambio "sísmico" en las compras online estaba afectando el volumen del público en la temporada de fiestas para muchos comercios en Estados Unidos.