Tringali dijo además en el Foro Nueva Comunicación en Madrid que la Eurocopa de naciones de fútbol disputada en Austria y Suiza aportó menos de lo esperado al negocio de la publicidad en televisión.
MADRID (Reuters) - Giuseppe Tringali, consejero delegado de Gestevisión TELECINCO (TL5.MC) dijo el martes que el negocio de la publicidad en televisión ha bajado durante el primer semestre del año en España.
Tras el descenso de la inversión publicitaria televisiva del 10 por ciento en mayo, Telecinco había manifestado recientemente que esperaba una mejora en junio, gracias en parte a la Eurocopa.
Además, el máximo ejecutivo de la cadena de televisión dijo que hay muy poca visibilidad en el negocio de la publicidad de la televisión para el segundo semestre.
Telecinco es la cadena de mayor audiencia en España. En junio, según datos provisionales y aún no completos del portal FórmulaTV, su cuota de pantalla se situaba algo por debajo del 19 por ciento, una diferencia superior a los tres puntos frente a TVE-1 y casi de cuatro puntos respecto a ANTENA 3 (A3TV.MC)
No obstante, la ralentización económica y el descenso de la inversión publicitaria han afectado muy negativamente a la cotización de Telecinco en bolsa, donde sus acciones han bajando más de un 50 por ciento en lo que va de año.
En el mercado, las acciones de Telecinco se depreciaban a las 10.33 hora local un 4,06 por ciento a 7,79 euros.
(Reporting por Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.