Por Ben Hirschler
LONDRES (Reuters) - GlaxoSmithKline va a prescindir de cientos de empleos comerciales y de investigación en EEUU, al reestructurar sus operaciones en su mayor mercado donde las ventas de medicamentos están languideciendo.
Un total de 900 puestos serán eliminados en el Research Triangle Park de GSK situado en Carolina del Norte, ya que la investigación se está centrando en Filadelfia y Stevenage, cerca de Londres, según una presentación en el Departamento de Comercio de Carolina del Norte. (http://www.nccommerce.com/Portals/11/Documents/Reports/WARN/Warn.pdf)
No obstante, GSK dijo que ofrecerá a parte del personal la posibilidad de reubicarse en otros destinos.
"Es un programa significativo y resultará en la pérdida de varios cientos de empleos en el negocio comercial en EEUU y un número similar en las actividades de I+D con sede en EEUU", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.
Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron durante el fin de semana que el laboratorio informaría al personal de EEUU de los recortes al empezar a aplicar un gran programa de recorte de costes, tras un profundo descenso en las ventas de su principal fármaco pulmonar Advair.
El mayor laboratorio británico anunció en octubre que el nuevo plan de reestructuración ahorraría 1.000 millones de libras en costes anuales en tres años, aunque en ese momento no entró en detalles.
El personal en Estados Unidos, donde GSK emplea 17.000 personas en operaciones comerciales e investigación, fueron informados el miércoles de los cambios.
Relacionados
- Cientos de personas salen a las calles de Nueva York para protestar por el fallo sobre la muerte de Eric Garner
- Cientos de personas protestan en las calles de Nueva York por el fallo sobre la muerte de Eric Garner
- Cientos de personas se concentran ante la Comisaría de Vigo para recordar a Vanesa Lage y apoyar al agente herido
- Cientos de personas se concentran ante la Comisaría de Vigo para recordar a la agente fallecida y apoyar al herido
- Cientos de personas muestran su dolor ante comisarías gallegas por la pérdida "irreparable" de la policía de Vigo