BETHESDA, EEUU (Reuters) - El presidente Barack Obama pidió el martes al Congreso de Estados Unidos que apruebe un pedido de 6.180 millones de dólares para financiar la lucha contra el ébola, antes de que los legisladores comiencen un receso de dos semanas, pues dijo que la lucha contra el virus está lejos de haber terminado.
Obama, en comentarios en el Instituto Nacional de Salud enun suburbio de Washington, dijo que la estrategia de EstadosUnidos contra el ébola estaba comenzando a mostrar resultados,pero que debe hacerse mucho más.
"Cada foco es una brasa que si no se contiene puedeconvertirse en un nuevo fuego, así que no podemos bajar laguardia, ni siquiera un minuto", dijo Obama. "No podemos sólocombatir esta epidemia, debemos extinguirla".
Relacionados
- Obama agradece a militares en el extranjero su lucha contra el ébola y yihadistas
- Obama agradece a las tropas en el exterior por lucha contra el ébola y los yihadistas
- Obama agradece a tropas en el exterior por lucha contra el ébola y EI
- Una canción para la lucha contra el ébola lidera las listas británicas
- ébola. la fundación mario losantos del campo dona 100.000 euros a médicos sin fronteras para la lucha contra el virus