Tokio, 31 ago (EFECOM).- La empresa japonesa Sharp anunció hoy que sacará al mercado el próximo 1 de octubre dos nuevos modelos "Aquos" de televisión de cristal líquido con 52 pulgadas de pantalla, al mismo tiempo en Japón, Europa y Estados Unidos.
Estas pantallas son producidas en la planta de Kameyama, en la provincia japonesa de Mie, que comenzó su fabricación este mes de agosto, indicó la compañía a la prensa.
Con esta apuesta por las pantallas de grandes dimensiones, Sharp explicó que trata de ocupar un mayor segmento del mercado de este tipo de dispositivos, promocionando la mayor producción y la eficiencia en el coste.
"Seremos capaces de permanecer un año por delante de nuestros competidores en términos de eficiencia en la producción de los paneles de televisión de 40 o más pulgadas", dijo el director jefe de gestión de Sharp, Masaaki Otsuka, en una conferencia de prensa.
Las pantallas planas de televisión de grandes dimensiones ya son un objeto de compra habitual en Estados Unidos y ahora los productores nipones pretenden animar su consumo en Japón, con la promoción de la alta resolución que tales paneles pueden ofrecer.
Esos nuevos modelos de 52 pulgadas costarán en torno a los 600.000 yenes en el mercado nipón (unos 5.130 dólares).EFECOM
jas/rjc
Relacionados
- Ube aumentará fabricación de polímero para pantallas planas
- Matsushita mejora previsiones por ventas de pantallas planas
- "Hay gente que se divierte jugando con las pantallas estas, no?"
- El fútbol causa interferencias en las pantallas de los brokers
- Philips logrará 28 millones en fusión negocio pantallas móviles