MADRID (Reuters) - El Ibex-35 devolvía sus ganancias iniciales y se instalaba en territorio negativo a media mañana del lunes al continuar la escalada de los precios del crudo.
Los operadores dijeron que la subida del precio del petróleo a niveles cercanos a los 142 dólares por barril mantenía vivas laspreocupaciones por la inflación y desincentivaba la toma de posiciones en la bolsa.
A las 09:55 horas, el Ibex-35 cedía un 0,52 por ciento a 12.029 1 puntos después de tocar un máximo inicial de 12.135,9 puntos.
En tanto, el índice general de Bolsa de Madrid bajaba un 0,54 por ciento a 1.296,09 unidades.
Entre los perdedores iniciales volvían a situarse los bancos al persistir el miedo a nuevas repercusiones de la crisis crediticia y lasconstructoras.
Los valores energéticos, por su parte, servían de apoyo, destacando el alza inicial del 0,97 por ciento de Repsol YPF, con la atención delos inversores puesta en el Congreso Mundial del Petróleo (WPC) que ha comenzado hoy en Madrid.
Telefónica subía un 0,24 por ciento al digerir el mercado la noticia de que su rival France Telecom ha reiterado su oferta de cerca de25.000 millones de euros por el operador nórdico TeliaSonera.