eDreams Odigeo presentó ayer los resultados de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (abril a septiembre) en los que aumentó un 3 por ciento sus ingresos y mantuvo plano el beneficio neto en 1,7 millones. En esta ocasión la agencia consiguió volver a ganar dinero en su segundo trimestre fiscal al alcanzar unas ganancias de 4,3 millones, frente a los números rojos de 2,2 millones del mismo período de 2013.
Su facturación se elevó hasta los 219,9 millones de euros, gracias a un aumento del ingreso neto por reserva del 5%, al crecimiento del 22% en los ingresos del negocio de alojamientos y otros servicios y al auge de los mercados internacionales.
La agencia acumula un resultado operativo ajustado hasta septiembre de 46,3 millones, tras sumar 23,8 millones en el segundo trimestre, por lo que el descenso ronda el 25 por ciento. El beneficio neto ajustado descendió un 41% al pasar de los 12,3 a los 7,2 millones de euros, a pesar de que en el segundo trimestre experimentó un ascenso del 27%. "La caída del beneficio neto ajustado se produjo en el primer trimestre a raíz de los gastos financieros extraordinarios de repago de 46 millones de euros", explicó la compañía.
Asimismo, entre julio y septiembre logró reducir su deuda un 7% hasta los 343 millones de euros. eDreams confirmó ayer las previsiones hechas en el trimestre pasado que implican alcanzar un ebitda de 90 millones.