Empresas y finanzas

La startupBugaloop, ganadora del EEC LaunchbyCofidis

Bugaloop, una autoescuela online que incorpora un comparador de precios, ha ganado el EEC LaunchbyCofidis este año, concurso que organizaAdigital. Por segundo año consecutivo Cofidis, sociedad financiera que acaba de lanzar el llamado Crédito Proyecto, patrocina este certamen en el que se reconoce el valor de los emprendedores y pretende animarles a que hagan realidad su proyecto.

En esta quinta edición del concursose presentaron más de un centenar de empresas, de las cuales se seleccionaron diez finalistas que expusieron sus proyectos en el KBi Digital de Bilbao el pasado jueves 20 de noviembre.

El encargado de presentarBugaloop ante un jurado profesional fue Miguel Aldana, su director, que contó con detalle el funcionamiento de la herramienta. Bugalooppropone una nueva forma de sacarse el carné de conducir por menos dinero mediante un comparador de precios. Además, la aplicación ayuda a prepararse el examen teórico con una plataforma inteligente que se adapta a las necesidades y el nivel de cada usuario. Uno de los aspectos más destacables es el uso de ungeolocalizador, que muestra las autoescuelas cercanas al lugar en el que se encuentra el usuario así como las distintas tarifas y horarios para las clases prácticas.

Los impulsores dela startup ganadora, Pepa Olid, Eduardo Perrino y Miguel Aldama, recibieron un premio de 2.500 euros, aportados por Cofidis, para ayudar al desarrollo de Bugaloop. Asimismo, los creadores tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto frente a los asistentes del EuropeanEcommerceCongress, que organiza Adigital, el viernes 21 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Bugaloop nació el pasado mes de septiembre de la mano de sus tres creadores y entrará en funcionamiento los próximos días.

Sobre Cofidis

Cofidis (www.cofidis.es), con sede social en Cornellà, opera en España desde 1990. La entidad es especialista europea en financiación a particulares, con créditos al consumo y para financiar proyectos, concedidos tanto de forma directa como a través de intermediarios. En España, Cofidis tiene un volumen de riesgo vivo de 981 millones de euros (según datos de diciembre de 2013) y cuenta con más de 750 profesionales en plantilla. Su origen se remonta al año 1982, en Francia. Además de en estos dos países, el Grupo Cofidis está presente en Bélgica, Italia, Portugal, República Checa, Hungría y Eslovaquia. Sus accionistas son CreditMutuel, la mayor entidad francesa de banca minorista, y Argosyn, la sociedad que agrupa las actividades financieras y de comercio electrónico BtoB del Grupo 3Si.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado