Empresas y finanzas

La "marca España" pisa fuerte y deja su sello en la moda de calidad

  • Presentan dos tipos de etiquetas para identificar los productos españoles

La Confederación de Empresas de la Moda en España, presidida por Ángel Asensio, presentó el pasado jueves una iniciativa por la que crearán unas etiquetas para identificar los productos 'Made in Spain'. Bajo el lema "la moda española sienta bien a todos", haciendo un guiño a toda la cadena de producción del sector, las patronales buscan impulsar el potencial de la marca España para ser un referente en todo el mundo.

Asensio hizo hincapié en el "papel relevante" de la moda para la industria de nuestro país. De hecho, es una de las que más valor de calidad aporta, por detrás del turismo, la alimentación y el entretenimiento.

Así, nuestro país sigue la estela de Reino Unido, Francia, Marruecos o Estados Unidos, que "aprovechando el momento de cambio radical que atraviesa el sector, la combinación óptima de materias primas y mano de obra cualificada, así como el apoyo a la producción doméstica y el impulso a la comercialización textil" ya han puesto en marcha una serie de estrategias para impulsar el 'made in' o 'made by'.

En palabras de Borja Barrero de Interbrand, "tenemos que internacionalizar la moda española, poner en valor su prestigio y la calidad". De esta forma, las patronales del sector buscan internacionalizarse y, con ello, que las ventas de la moda española se incrementen en todo el mundo.

En cuanto al etiquetado, desde Interbrand aclararon que hay dos tipos de diseño: el oro y el 'premium' (oro plus). El primero será para aquellas prendas que fortalecen la industria española a través de diferentes áreas. La segunda será para las que también la fortalezcan pero que hayan sido fabricadas en sus totalidad en España.

En la presentación estuvieron presentes representantes de la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecom), Agrupación Española del Género del

Punto(Aegp), Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma), Confederación Española del Comercio Textil (Cecotex), Asociación de Creadores de la Moda (Acme) y Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

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