Empresas y finanzas

Conde Nast pagará 5,8 millones de dólares a los becarios que cobraron menos de un dólar a la hora

¿Trabajaría usted por menos de un dólar a la hora?. Si es así podría tener a la justicia estadounidense de su lado. La editorial de revistas Condé Nast se ha visto obligada a desembolsar un total de 5,8 millones de dólares para resolver una demanda colectiva interpuesta por sus becarios debido a la precariedad salarial a la que estós fueron sometidos.

La demanda explica que alrededor de 7.500 becarios de revistas como Vanity Fair, Vogue y otras cabeceras de la editorial cobraron menos de un dólar a la hora por sus pasantías veraniegas. Un hecho que se extiende a otras compañías de medios de comunicación y prensa, que se enfrentan a demanda similares por pagar muy poco o nada a sus becarios.

Compañías como NBCUniversal, Hearst Publishing y Warner Music se encuentran entre las empresas que enfrentan casos similares.

El acuerdo de Conde Nast con sus demandantes culminará en pagos que oscilarán entre los 700 y 1.900 dólares por individuo. Algunos de los casos incluídos en la demanda colectiva se remontan a siete años atrás. Entre estos destaca el de Lauren Ballinger, quien trabajó en la revista W durante el verano de 2009 y cobró 12 dólares al día por 12 horas de trabajo. Matthew Leib, otro de los demandantes, que cobró entre 300 y 500 dólares por verano a bordo de la revista New Yorker.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud