Empresas y finanzas

PIMCO pagó a Bill Gross un bonus de 290 millones de dólares en 2013

  • El entonces CEO del fondo percibió en bonus 230 millones en sólo un año

Bill Gross, el gurú de los bonos estadounidense, cobró 290 millones de dólares (232,8 millones de euros) en bonus de Pacific Investment Management (PIMCO) en 2013.

El entonces CEO del mayor fondo mundial de renta fija, Mohamed El-Erian, cobró también por el mismo concepto 230 millones de dólares (184,6 millones de euros), según las cifras recopiladas por el famoso columnista de Bloomberg, Barry Ritholtz.  

Estos números contrastan con los del resto del sector. El consejero delegado de BlackRock, Laurence D. Fink, recibió el año pasado una compensación de 23 millones de dólares (18,4 millones de euros).

Mientras, Michael Diekmann, responsable de Allianz, dueña de PIMCO, recibió un bonus de 8,9 millones de dólares (7,2 millones de euros). 

Un portavoz de PIMCO consultado por la agencia ha asegurado que la compañía "no comenta las compensaciones, pero los números que han sido proporcionados a Bloomberg no son correctos". Sin embargo, la misma fuente se negó a especificar qué detalles no cuadran.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin