Empresas y finanzas

Lidl vende más de un millón de unidades de su 'crema milagro' en un solo día

  • La cadena de supermercados germana saca partido del informe de la OCU

La imagen se repitió en multitud de ciudades a lo largo y ancho de la geografía española. Ayer, decenas de personas se agolpaban a las puertas de su Lidl más cercano para hacerse con uno de los botes de la antiarrugas de moda, la Cien Q10. Cerca de 1,5 millones de unidades fueron puestas a la venta tras varios meses fuera del stock de los establecimientos del grupo alemán y los compradores acudieron en masa. En un día se han vendido más de un millón de cremas.

De hecho, las unidades disponibles se agotaron en pocas horas en prácticamente un tercio de las más de 530 tiendas, especialmente en las de la zona Madrid.

El siguiente paso, según explica Lidl a elEconomista.es, será redistribuir el stock existente en los próximos días para reponer existencias en aquellos súper donde ya no quedan. 

El 'famoso' informe

El número de cremas puestas en circulación en esta ocasión, cerca de un millón y medio, ha superado, con mucho, el de cualquier otra partida anterior. Es más, equivale a seis años de demanda. Pero eso era antes. Desde que la asociación de consumidores OCU publicó el pasado mes de mayo su comparativa sobre cremas antiarrugas, la cadena de supermercados ha tenido que desechar sus antiguos cálculos y previsiones y tratar de cubrir las expectativas sobre la marcha.

Las cremas se acabaron poco después del informe de la OCU y en julio, se llevaron a las estanterías más de 150.000 unidades que volaron en horas.

Poco después, repartieron por las tiendas españolas otros 200.000 botes de la Q10 que corrieron el mismo destino. Estas 350.000 cremas, dispensadas en días, era lo que se vendía en el conjunto de dos años en el periodo 'preOCU'.

2,99 euros

El secreto del éxito es la calidad avalada por el citado estudio y un precio que actualmente no tiene competencia: 2,99 euros. Dos factores que avivan el interés de los compradores, que llevan esperando desde verano, y que explican las avalanchas de ayer. ¿La consecuencia? De nuevo, en algunas tiendas se han agotado ya. "Aunque no en todas", precisa la compañía.

"Si hubiéramos podido prever todo esto, habríamos tenido cremas de continuo", declara el director de comunicación del grupo en España, Victor de Bobes. "Nos ha sorprendido la reacción de la gente", añade. Porque no es la primera vez que se colocan entre las primeras posiciones de un ranking de calidad, recuerda, pero sí es la primera que se obtiene un resultado "tan mediático".

En Lidl han tratado de aprender de la experiencia, ya que la intención es que sea un "producto fijo", por eso en esta ocasión han comercializado más de un millón de cremas. Sin embargo, tendrán que esperar hasta recabar todos los datos de volumen de ventas de estos días para evaluar su la eficacia de su respuesta.

Además, debido a que se trata de un producto duradero, la elaboración de nuevas estimaciones para los meses venideros se extenderá en el tiempo. "Dura semanas o meses, así que ahora tenemos que ir viendo cuál es la normalidad", explica De Bobes, ya que además se trata de un fenómeno que no ha tenido réplica en otros países.

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

Esto España. y ahora.....Podemos al poder.....y luego a la mierda todo. Arriba España.

Puntuación -67
#1
jose
A Favor
En Contra

Ninguna crema puede vencer la estupidez humana.

Puntuación 168
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Grafico
A Favor
En Contra

Esto demuestra la recuperación de la economía española, del consumo y de sus "raíces vigorosas", al igual que el gran éxito de la cadena Primark y las tiendas de los chinos: sólo se compra lo muy muy barato, ya que no hay dinero para más.

Todo un signo de economía puntera.

Puntuación 130
#3
Usuario validado en elEconomista.es
www.naturclean.es
A Favor
En Contra

muy buena #2.

Puntuación 48
#4
btt
A Favor
En Contra

Supongo sea muy buen negocio por los de OCU también

Bolsillos llenitos... cremita muy buena... así¬ sigue españa

Puntuación 42
#5
PEROKETONTO
A Favor
En Contra

LA ESTUPIDEZ Y GRANDE ES DE LOS QUE PAGAN 5 Y 10 VECES MAS POR PRODUCTOS IGUALES O INCLUSO PEORES.....

Puntuación 43
#6
Ya te digo...
A Favor
En Contra

Van a cerrar muchos centro de la tercera edad y va aumentar en follón de los botellones.

Puntuación 19
#7
buen empresario
A Favor
En Contra

si mañana la ocu dice que echar mierda de elefante en la cara es bueno, todo el mundo a buscar cagadas de elefantes. Que borrega la gente, asi nos va, menos mal que siempre habra flora y fauna. Esa crema es malisima por cierto, como estes acostumbrado a utilizar fremas buenas de dior o shiseido te deja la cara como un acordeon, pero bueno lo aue diga la Ocu va a misa.

Puntuación 22
#8
Checho
A Favor
En Contra

Esta es la España real: la de las cremitas milagrosas del Lidl a 2.99€. En fin... qué país.

Puntuación 27
#9
F
A Favor
En Contra

La estupidez y la superficialidad,está muy extendida en el planeta,de ahí,qie los políticos y poderosos,se rian en nuestras narices y nos saquen los pocos dineros que tenemos y lo que es peor,encima estamos convencidos de que somos mas listos que los demás,manda huevos...

Puntuación 28
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

8 "buen empresario":

A proposito de la mierda de elefante; te recuerdo que existen en el mercado cosmetico cremas para la cara cuyo ingrediente principal es la baba de caracol, al menos eso gruñe la propaganda.

Por cierto amigo, la diferencia entre las que tu llamas buenas cremas -Shiseido, Dior...-, tan solo es el precio ESCANDALOSO de éstas; en cuanto a eficacaces, son tan malas como las baratas.

Para que las cremas caras justifiquen más el précio, suelen ir en envases caros y sumamente atractivos, tanto que fabricar la crema cuesta menos de 10 veces que el envase.

Puntuación 46
#11
octogenario
A Favor
En Contra

Pues yo me la he untado en el cipote y lleva doce horas tieso como un garrote.

Puntuación 107
#12
uy uy uy... chungo
A Favor
En Contra

Dentro de nada veremos a un millón de personas o mas, con manchas en la cara, pigmentación tritono y todo el mundo preguntándose.... porque tengo la piel asÑ

Respuesta por que con 3 € + ó -, no se puede hacer una crema real y efectiva, a no ser que te la hagas tu en casa con ingredientes naturales y productos sin químicos, solo lo que la madre tierra nos ha dado, pero eso si, haciendo un buen tarro, para economizar

Puntuación -15
#13
Bartolomé
A Favor
En Contra

12. Sencillamente genial. Esto sí es arte y gracia.

Puntuación 9
#14
yyyyyyy
A Favor
En Contra

Pues no se si sera un bulo pero hay quien dice que estan hechas de placenta de vaca y es potencialmente cancerigena.

Puntuación -11
#15
treh
A Favor
En Contra

a mi, me hizo mi madre ir antes de que abrieran,acojanante!, el dia que sea por algo de comida nos mataremos entre nosotros!¡IGUAL QUE A LOS TOCINOS CUANDO SE LES ECHA UNMENDRUGO DE PAN,¡LO MISMO!.

Puntuación 13
#16
Frankenstein
A Favor
En Contra

He comprado 2 botes y me los he puesto esta mañana. De momento no veo resultados

Puntuación 13
#17
Viva el botox
A Favor
En Contra

Te lo juro por Dior que se muera Givenchi que esta crema es una merde!! La mía de Lancaster será también una p. mier-da, pero tiene un envase precioso y me hacen mucho la pelota en la perfumería cuando voy a comprar.

Porque yo lo valgo!!

Puntuación 15
#18
pepito
A Favor
En Contra

supongo que cuando el periodista dice "compradores", se referirá a compradoras... por que no creo que muchos hombres fueran a comprar esta cremita....

una vez mas... las mujeres son las que facilmente se les manipula ....

Puntuación -10
#19
donnadie
A Favor
En Contra

Al 12 ?Es verdad eso?. Ahora mismo voy a comprar una caja.

Saludos.

Puntuación 5
#20
Tele5 la tv de referencia para mujeres españolas...
A Favor
En Contra

Como locas comprando cremas contra las arrugas, es curioso porque está demostrado que el tabaco acelera la aparición de arrugas especialmente alrededor de la boca y un gran porcentaje de mujeres españolas fuman como carreteros.

Puntuación 9
#21
Norberto
A Favor
En Contra

Resulta conmovedor la mala baba que sueltan algunos en sus mensajes sin haber leido el estudio. La crema no es un milagro, simplemente es de buena calidad, y en lagunos aspectos supera a las más caras. Ni más ni menos.

Puntuación 29
#22
jeje
A Favor
En Contra

12. juas juas juas me parto, buenisimo

Puntuación 5
#23
Norberto R. Colman
A Favor
En Contra

Mensaje a 19: Las cremas, tambien las usamos los tíos, aunque en mi caso solo para manos. El piticantropus creo que no las usaba.

Puntuación 9
#24
Perick
A Favor
En Contra

No me he puesto nunca cremas ni potingues. Compro lo que necesito y no sigo las modas, que a mi entender, son un medio para hacernos consumir más e inútilmente. Soy viejo y no me he muerto aún. Tengo la misma calidad de vida que cualquier otra persona joven.¡¡¡En todo!!!. Saber lo que se come y se bebe. Realizar ejercicio, según la edad y posibilidades, facilitan el entusiasmo por vivir. Lectura y música complementan y ayudan. ¡Con menos, se vive mejor!.

Puntuación 17
#25