Empresas y finanzas

Bonet, presidente de Freixenet: "No contemplo una victoria de Podemos, no conviene a España"

  • "Lo que tienen que hacer los jóvenes es marcharse y formarse"
  • Asegura que no habrá secesión en Cataluña y que falta un pacto

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha asegurado hoy en Madrid que, pese a las últimas encuestas, incluida la del CIS que le sitúa ya como tercera fuerza política, "no contempló una victoria de Podemos" en las próximas elecciones generales. "Es algo que no conviene a España", manifestó. Y preguntado por una hipotética coalición de PP y PSOE, pidió "que vayan juntos y tengan un cierto consenso por el bien de la unidad de España, dentro siempre de la pluralidad".

Bonet declaró, por otro lado, que "no va a haber secesión en Cataluña y esto se arreglará con prudencia, pacto y palabra".

De momento, y a la espera de lo que pueda pasar el próximo domingo durante la consulta soberanista, explicó que ni Freixenet ni, en su opinión, el resto de empresas y multinacionales está contemplando un escenario de independencia ni de posible deslocalización. "No hay plan B, porque es algo que insisto no contemplo", aseguró.

"Para mi lo importante es que Artur Mas ha dicho que está dispuesto a hablar y como el presidente Rajoy también ha manifestado lo mismo hay que negociar dentro del marco legal y constitucional del país", añadió el presidente de Frexenet.

Durante una conferencia que ha contando con la presentación del ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó que "no hay que generalizar cuando se habla de corrupción" y defendió la honestidad de la clase empresarial, "que trabaja por el bien del país".

Los jóvenes tienen que irse

Bonet reconoció que la "recuperación no es simétrica, aunque es un hecho y ha empezado", defendiendo la internacionalización de las empresas con productos de marca como vía fundamental para la salida de la crisis. "No podemos seguir produciendo para que otros vendan con sus marcas fuera", ha asegurado.

"España ha llegado tarde a la globalización, pero ha llegado y ese debe ser el objetivo principal", dijo Bonet, quien criticó no obstante que se mire con pesimismo la marcha de los jóvenes. "Oiga, si lo que tienen que hacer es irse. Y formarse", aseguró.

El empresario ha sido propuesto por el Gobierno como presidente de la nueva Cámara Oficial de Comercio e Industria que sustituirá al Consejo Superior de Cámaras antes del 31 de enero de 2015.

comentarios91WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hans
A Favor
En Contra

bonito gagnster esta hecho este energumeno ! que se marche él y toda su generación de mierda

Puntuación 2
#75
¿Cultura catalana? Ni ha existido ni existe (Boadella)
A Favor
En Contra

Yo tomaré Carta Nevada Freixenet... para un catalán que hay no independentista no vamos a hacerle la cama...

¡Eso sí al Codorniú y a los cavas catalanistas de autor que se lo beban los nazionalistas.

Puntuación -1
#76
Iiiaa, iiiaaaa, iiiaaa
A Favor
En Contra

22 Estás bueno tú para corregir a nadie, analfaburro. Vuelve a la escuela a ver si te enteras de que existen tildes y comas.

Puntuación 0
#77
2vm
A Favor
En Contra

Este señor lo que quiere es seguir vendiéndonos lo suyo, al igual que al resto de catalanes. Sea lo que sea boicot a sus productos y demás productos catalanes. Si este señor sufre boicot simplemente daños colaterales.

Puntuación 0
#78
qué asco da
A Favor
En Contra

Los jóvenes pueden replicarle que "lo que tienen que hacer los viejos es morirse".

Puntuación 0
#79
e
A Favor
En Contra

El caso es que los que se van siendo doctores de alguna especialidad valorada volverán a España sólo de vacaciones. La gente más preparada no volverá a España a trabajar, sería un error. Exportamos doctores demandados e importamos moros y panchitos para fomentar la semi esclavitud. El sur de España dentro de 20 años va a dar miedo. Sólo hay que mirar los colegios llenos de hijos de inmigrantes. Hijos que ya son españoles por nacimiento.

Puntuación 0
#80
n
A Favor
En Contra

Mas trabajar y menos podemos....

Puntuación 1
#81
J. Perez
A Favor
En Contra

De alguien que se marchó, se formó y regresó hace 26 años a aquellos jovenes (como mis dos hijos) a los que se les recomienda que marchen, se formen y vuelvan: Mi humilde consejo es si os marchais, fomaos pero no regreseis salvo en vacaciones a ver a la familia y a que os hagan "la pelota" en los bares del pueblo.

Puntuación 1
#82
VALENTI FAINE ROS
A Favor
En Contra

TARAS BULBA SI NO FUERA PELS CATALANS MENJARIES MERDE

Puntuación 0
#83
jose luis
A Favor
En Contra

Sera lo que el pueblo quiera que sea, para eso votamos y aguantar como estamos haciendo ahora, pasaremos de un extremo al otro y creo personalmente que ya va siendo hora.gente joven preparada aunque sea con coletas pendientes, pero...honestos eso sí

Puntuación 0
#84
jordi
A Favor
En Contra

comentarios de la misma calidad que su cava ASQUEROSO ¡¡

Puntuación 1
#85
qué asco da
A Favor
En Contra

Y que conste que yo no estoy de acuerdo con la frase que he entrecomillado en el comentario nro.79. Sólo quiero decir que pienso que ideas tan radicales como "los jóvenes tienen que marcharse" pueden herir a mucha gente que intenta sobrevivir en esta crisis como puede, y que lo último que quiere es dejar su país. Es fácil para el rico dar consejos.

Puntuación 1
#86
Carlos
A Favor
En Contra

No conviene a la porquería millonaria como tú y los tuyos. A españa y a los españoles es exactamente lo que les hace falta.

Puntuación 1
#87
Sergio
A Favor
En Contra

Le habéis entendido mal, nos tenemos que ir con dos carreras al resto de Europa a formarnos para limpiar sus letrinas, luego cuando esto se "recupere" nos esperan jornadas de 8 horas + 4 gratis para el empresaurio por 800 euros al mes.

PD: El futuro de España lo deciden todos los españoles, no solo los defraudadores y explotadores.

Puntuación 1
#88
Sergio
A Favor
En Contra

Por cierto, una coalición PP y PSOE? pero no se supone que son dos partidos antagonistas a nivel ideológico? como se les va viendo el plumero, PPSOE partidos de la casta, se les acaba el chiringuito y tienen miedo.

Puntuación 1
#89
Daniel
A Favor
En Contra

Uno que no vuele a comprar Freixenet en su vida, dedícate a trabajar, a pagar impuestos y de política que se dediquen los políticos.

Puntuación 0
#90
tramaskan
A Favor
En Contra

otro aquí que se suma a la campaña "navidades sin freixenet" (habrá diversidad de marcas mejores, más buenas y más baratas.... o sidra asturiana, muuu rica) hasta cambiaré de canal de televisión cuando salga el anuncio de este año!!!!

Puntuación 0
#91