Empresas y finanzas

ING Direct supera los 3 millones de clientes en España al cierre del tercer trimestre

  • Los fondos gestionados por la entidad sumaron los 38.977 millones

ING Direct, la filial española de banca minorista del grupo holandés ING, ha elevado el número de clientes en el país hasta un total de 3,046 millones al cierre del tercer trimestre, lo que supone un aumento de 154.892 clientes en lo que va de año. La firma adelanta a este viernes la devolución de las ayudas públicas recibidas.

Los fondos totales gestionados por la entidad en España sumaron 38.977 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2013, según han informado a Europa Press en fuentes de la entidad.

Aumento de depósitos y préstamos hipotecarios

Dentro del balance, los depósitos se situaron en 24.537 millones de euros, esto es un 13,8% más que en el tercer trimestre de 2013. El importe de los préstamos hipotecarios alcanzó un total de 9.860 millones de euros, frente a los 9.395 millones un año antes.

Por su parte, la partida destinada a otros préstamos se situó al cierre del tercer trimestre en 889 millones de euros, un 29,2% por encima del importe destinado hace un año.

Asimismo, ING Direct informó de que al finalizar el tercer trimestre del año contaba con un total de 3.691 millones de euros en activos fuera de balance, un 45,4% más.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YO
A Favor
En Contra

Yo estaba en Barclays muy a gusto pero como me he enterado que ahora va a ser de la Caixa me he cambiado a ING. Con los cacalanes no quiero nada.

Puntuación 21
#1
UN CLIENTE MAS
A Favor
En Contra

SI FORMULAS ALGUNA RECLAMACION A ING TIENES CASI TODAS LAS PROBABILIDADES DE QUE NO TE CONTESTEN NI TE SOLUCIONEN LA RECLAMACION

Puntuación -24
#2
Telurico
A Favor
En Contra

Con lo que gasta en publicidad debiera tener el triple.

Un banco comodisimo para el día a día, los planes de pensiones son interesantes, no se ahora pero cuando lo mire tenia las comisiones más bajas.

Por mucho que lo quieran vender la rentabilidad es poca, aunque hoy en día con el dinero tan barato estará igual que todos.

La nueva web es tremenda, diseñada sin duda por un simio ebrio, menos mal que se puede tirar de la de siempre.

Puntuación 20
#3
Jose
A Favor
En Contra

ING Ha devuelto todo lo el rescate del estado de ahora en adelante todo lo que venga seran beneficios para la entidad a mi parecer mas etica de la banca en España.

La banca Española cuando va a devolver el rescate por todos los ciudadanos?

Puntuación 26
#4
pasando
A Favor
En Contra

pues si ha alcanzao 3 millones , yo me he quitao.

Paso.

No hay ya depositos promocionales.

Puntuación -1
#5
ing peor que antes
A Favor
En Contra

El Servicio de atención telefónica, muy educado, pero no resuelve nada de lo que le planteas.

Se nota ue ING ha puesto a sus empleados a valorar negativamente las críticas que se le hacen por el mal servicio que da.

Cada vez resuelven los problemas peor, si es que los resuleven que, en la mayoría de los casos, no lo hacen

Puntuación 2
#6
otro mas
A Favor
En Contra

Para que ofrezcan alguna oferta, tienes que irte.

Cada vez tratan peor a los clientes antiguos.

Puntuación 6
#7
lord
A Favor
En Contra

Son muy lentos en cambiar dinero de fondos de inversión, desajuste entre saldo contable y dispinible sin realizar operacione con tarjeta.

Para la cuenta de gastos comunes están bien, para operativa bancaria que sea de más nivel que básico que sea sacar dinero y hacer un depósito no valen.

Esa es la realidad.

Puntuación 2
#8
Andrés
A Favor
En Contra

La banca tradicional de chorizos parece ha traído aquí a sus apandadores a dar mala publicidad a ING, la banca que mejor trata y que no roba a sus clientes. Deben tener miedo a quedarse sin chollo/víctimas.

Puntuación 9
#9
mish
A Favor
En Contra

Empezó bien. Ahora no remuneran el ahorro ( en cambio, sí lo remunera EVO Bank). Los depósitos sólo son para nuevos clientes o incrementos de saldo. La cuenta de valores "broker naranja" es muy mala. Lo único positivos son las tarjetas sin coste y transferencias gratis.

Puntuación 4
#10