Empresas y finanzas

Gas Natural Fenosa gana 1.239 millones hasta septiembre, un 10,6% más, por plusvalías

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.239 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2013, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que este resultado incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones por valor de 252 millones y un deterioro del inmovilizado por importe de 47 millones de euros, así como su correspondiente efecto fiscal.

La compañía ha precisado que el beneficio neto ajustado se reduciría un 2,6% en los nueve primeros meses del año debido al impacto regulatorio en España y a la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas.

En los nueve primeros meses del año, Gas Natural Fenosa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.606 millones de euros, un 2,3% menos, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio que califica de "muy exigente", por los impactos de las reformas eléctricas en España y la depreciación de las divisas.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (151 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (80 millones de euros), el Ebitda de la compañía hasta septiembre ascendería a 3.837 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ernesto
A Favor
En Contra

POBRECITOS.................

CUANTO DAÑO LES HACE EL CAMBIO REGULATORIO.............

Puntuación 14
#1
pepe
A Favor
En Contra

ROBANDO GRACIAS AL PPSOE....

ya os queda poco sinverguenzas, iros a ganar dinero a la china.

Puntuación 13
#2
Polí­ticos giratorios
A Favor
En Contra

Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidos subidas de la luz

y políticos PPSOE en eléctricas,

es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos":

https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

Puntuación 13
#3
gegis
A Favor
En Contra

no es por nada, pero este tipo de compañías donde están ganando dinero es fuera de España, aquí se están comiendo los mocos.

Puntuación -12
#4
el masca
A Favor
En Contra

De esto cuanto se llevara el c.....del Filipito, hay Filipito si mi padre levantara la cabeza que diría, porque el si era Socialista y no tu SINVERGUENZA ¿estas agustito con la querida, te da marcha? quien t ha visto y quien te ve para lo que has quedao, pactando con los CORRUPTOS

Puntuación 8
#5
A Favor
En Contra

Felipe Gonzalez da "muy buenos consejos", aburrido pero los da. Arruina a consumidores y a pequeños inversores fotovoltaicos, pero para eso le pagan.

Puntuación 7
#6
Luis
A Favor
En Contra

Lo paso a pesetas, mas de 200.000.000.000 de pts. y lo paso a pesetas porque yo gano mas o menos que antes del euro. Som muy egoistas y con muchisimo poder. Comen en su mano los politicos y los medios de comunicacion. Es una batalla perdida. Asi que a sufrir.

Puntuación 3
#7