Empresas y finanzas

Renovables invertirá 18.800 millones en cinco años y espera ganar 1.000 millones en 2012

Las inversiones de Iberdrola Renovables se destinarán principalmente a la expansión internacional.

IBERDROLA RENOVABLES

17:35:52
1,792
-0,17%
-0,003pts

Iberdrola Renovables prevé invertir 18.800 millones de euros en el periodo 2008-2012 con el objetivo de alcanzar al final de este periodo un beneficio neto de 1.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.400 millones, según ha informado a la CNMV. Las inversiones se destinarán principalmente a la expansión internacional, que recibirá tres cuartos del total.

Iberdrola Renovables (IBR.MC) contempla además el reparto de unos dividendos crecientes en los próximos cinco años, con un 'pay out' progresivo del 25% al 50% al final del periodo, hasta alcanzar un nivel similar al del grupo Iberdrola.

La mitad del esfuerzo inversor tendrá como destino Estados Unidos (50%), mientras que España contará con un 23% del total, el resto de Europa con un 25% y otros países con un 2%. Además, la empresa invertirá 800 millones de euros en el negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos.

El cumplimiento del plan estratégico permitirá a Iberdrola Renovables situar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2010 en 2.400 millones de euros, cuatro veces más que el de 2007, y el beneficio neto en 800 millones, lo que supone multiplicar por siete el del año pasado y que es similar al logrado por todo el grupo Iberdrola en 2001.

El negocio de almacenamiento de gas contribuirá al Ebitda total con cerca de 240 millones de euros en 2010 y con 270 millones de euros en 2012.

Solidez financiera

La filial de Iberdrola prevé mantener además en los próximos cinco años la solidez financiera, con un crecimiento previsto de los activos del 75%, unos recursos propios de alrededor de 14.000 millones de euros y un apalancamiento inferior al 50%.

El objetivo del plan es alcanzar una potencia renovable de 13.500 megavatios (MW) en 2010 y de 18.000 MW al final del periodo, con un ritmo de instalación de 2.000 MW anuales. Además, la compañía prevé cuadruplicar en el periodo su producción, que ascenderá a 42.300 gigavatios hora (GWh).

Referencia en energías limpias

"El objetivo del Plan Estratégico 2008-2012 es reafirmar a Iberdrola Renovables como la referencia en energías limpias en todo el mundo", afirma la compañía en su comunicado a la CNMV.

El Plan Estratégico 2008-2012 contempla el desarrollo de todas las tecnologías renovables, especialmente la eólica, dado su nivel de competitividad actual. Para ello, la compañía ya cuenta con los emplazamientos para el desarrollo previsto durante los próximos siete años y el suministro de aerogeneradores para los próximos cinco ejercicios.

Los resultados

En cuanto a los resultados del primer semestre de 2008, Iberdrola Renovables alcanzará un beneficio neto de 170 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará en 570 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio 2008, las perspectivas apuntan a cerrar el año con un Ebitda de cerca de 1.300 millones de euros, el doble respecto al de 2007, y con un beneficio neto de 400 millones de euros, lo que supone multiplicar por tres veces y media el obtenido en el año precedente.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

miopinion
A Favor
En Contra

Parece que muchos inversores estan empezando a contemplar a RENOVABLES como un valor por el que apostar en unos tiempos revueltos.

Y de seguir asi el estiron va a ser importante.

Puntuación 0
#1
Balta
A Favor
En Contra

En España ahora mismo Gamesa y Iberdrola Renovables apuntan para arriba. Fersa puede ser una buena oportunidad. Solaria no la veo con un potencial alcista que digamos "óptimo". Sin embargo, como está el petróleo y sus perspectivas de subida de precios del barril y la apuesta cada vez más fuerte e intensa por las Renovables, dan que pensar. En mi opinión, son hoy por hoy de los pocos valores refugio. Suerte y buen día!!! P.d: es sólo mi opinión

Puntuación 0
#2
miopinion
A Favor
En Contra

si, parece que si, que RENOVABLES va hacia arriba, a pesar de la que esta cayendo

Puntuación -1
#3
FELIPE
A Favor
En Contra

JAMíS HE CREÍDO EN LOS RENOVABLES, MOLINOS QUE NO GIRAN NADA MAS QUE TRES DIAS AL AÑO, PLACAS SOLARES QUE ANTES DE SER RENTABLES ESTíN AGOTADAS ELECTRICAMENTE HABLANDO, Y SOBRE TODO QUE NO SOMOS TAN RICOS COMO PARA PAGAR TAN CARA LA ELECTRICIDAD. ALGO ME HUELE A PODRIDO EN ESTO DE LOS RENOVABLES, AUNQUE NO LE GUSTE A MUCHOS DE VOSOTROS. POR CIERTO UN MOLINO QUE NO GIRA CUESTA DE MEDIA 1 MILLÓN DE EUROS ¿ CUANDO SE PUEDRí AMORTIZAR SEMEJANTE CACHARRO ?

BUENAS TARDES Y BUENA SUERTE

Puntuación -4
#4
Gonzalo
A Favor
En Contra

Ya se podían estirar un poco más con los dividendos.

Puntuación -1
#5
miopinion
A Favor
En Contra

las entidades financieras muy pronto empezaran a comercializar fondos verdes, vamos que RENOVABLES y SOLARIA van a ser objeto de una fuerte demanda

Puntuación -1
#6