Empresas y finanzas

Altice ofrece 7.025 millones a Oi por los activos de Portugal Telecom

Altice, la firma luxemburguesa fundada por el multimillonario Patrick Drahi y matriz de la operadora francesa Numericable, ha presentado una oferta de compra "vinculante" al grupo brasileño Oi para hacerse los activos portugueses de Portugal Telecom, que valora en 7.025 millones de euros. La teleco lusa ha reaccionado a la noticia con subidas.

La propuesta de Altice comprende el negocio existente de Portugal Telecom "fuera de África" y excluye expresamente los títulos de deuda de Rio Forte, compañía que forma parte del holding del grupo Espírito Santo, en poder de Portugal Telecom.

Asimismo, la oferta de la compañía domiciliada en Luxemburgo tampoco incluye la autocartera de Oi, ni los vehículos financieros de Portugal Telecom.

La oferta remitida por Altice valora estos activos en 7.025 millones de euros en efectivo y libres de deuda, incluyendo ajustes de precio de 400 millones de euros en relación con la generación de futuros ingresos por parte de Portugal Telecom y de otros 400 millones de euros por ajustes de precio relativos a la futura generación de flujo libre de caja operativo.

"Si esta oferta es aceptada, la transacción neta de deuda financiera y otros ajustes en el precio de compra sería financiada mediante nueva deuda y los recursos de efectivo disponibles de Altice", informó la compañía.

Interés manifiesto

La semana pasada, el presidente de Altice, Dexter Goei, ya había expresado el interés del grupo de telecomunicaciones con sede en Luxemburgo en Portugal Telecom y había adelantado una inminente oferta por la compañía lusa tras haber contactado con el Gobierno portugués.

En declaraciones a Diario Económico, el directivo precisó que Altice había contactado con el Gobierno portugués en julio con el fin de lanzar una oferta sobre Portugal Telecom, que fue una empresa pública hasta 1996 y que se encontraba actualmente en proceso de fusión con la brasileña Oi.

Goei apuntó entonces que la operadora portuguesa representará entre un 15% y un 20% de la facturación total del grupo y subrayó que la intención de Altice es ser un accionista "a largo plazo" de la operadora lusa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Javier
A Favor
En Contra

De dónde saca tanto dinero Altice para permitirse 17.000 millones de € en SFR y otros 7.000 millones en PT en un solo año?.

Puntuación 1
#1