MADRID (Reuters/EP) - Los consejos de administración de Campofrío y Smithfield podrían aprobar esta semana la fusión de la filial europea del grupo estadounidense con la compañía española, según dijeron a EP fuentes conocedoras de la operación.
Al frente de la nueva empresa, que mantendría el nombre de CAMPOFRIO <:CPF.MC:> estará Pedro Ballvé, presidente de lacompañía española, añadieron las fuentes.
En su nota oficial al regulador bursátil español, Campofrío se limitó a decir que: "El proyecto de integración seencuentra actualmente en fase de negociación, habiendo formalizado las partes un acuerdo de intenciones novinculante".
De materializarse la operación, mediante canje de acciones, Campofrío realizaría una ampliación de capital paraalcanzar el 51,5 por ciento de la compañía resultante, y los socios de Group Smithfield Holdings (GSH)-participada en un 50 por ciento por Smithfield Foods- el 48,5 por ciento restante.
Las empresas cárnicas solicitarán autorización para la operación al regulador bursátil español y notificarán laoperación a Bruselas y a la Comisión Nacional de la Competencia, aunque consideran que no se daría una situaciónde concentración del mercado ni en España ni en Europa.
Las acciones de Campofrío cerraron con una subida del 7,04 por ciento, a 8,97 euros, mientras que el índicegeneral de la Bolsa de Madrid ganó un 1,85 por ciento.