Empresas y finanzas

Día cierra la compra del Grupo Arbol y paga 21 millones por su préstamo

  • En julio acordó comprar la entidad por un euro y asumir la deuda financiera

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha cerrado hoy la compra del cien por cien de El Árbol Distribución y Supermercados por un euro, y ha pagado otros 21 millones por el préstamo participativo que poseía la sociedad, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra se ha cerrado pocos días después de la que Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia autorizara la operación a condición de que vendiera 7 de las 451 tiendas del Grupo Árbol.

Día llegó a un acuerdo con los accionistas del grupo Árbol el pasado 2 de julio por el que compraba el cien por cien de la entidad por un euro, a la vez que asumía la deuda financiera estimada en 99 millones de euros.

Además se comprometía a adquirir el préstamo participativo existente mediante el pago de un fijo.

Los centros del grupo Árbol se encuentran principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

astarg
A Favor
En Contra

DIA acabará comiéndose a Mercadona

Puntuación 4
#1
Charly
A Favor
En Contra

Qué tiene que ver esto con la Operacion Punica, tal y como figura en el encabezado de la pagina de entrada?

Puntuación 1
#2
Juan Roig
A Favor
En Contra

El nº 1 es beltenebrós disfrazado con otro nombre.

JA JA JA

Puntuación 3
#3
beltenebrós
A Favor
En Contra

3 Juan Roig:

Querido don Juan, para nada necesito disfrazarme, ¿que honra tendria que yo ocultar cuando en este antro se me trata como un trapajo?, que por otro lado me la suda. Vayamos ahora al grano don Juan:

¿A cuanto asciende éste año la MORDIDA a los peperros?; por la cuenta que os tiene no debe de ser mas baja de los 600.000 euros.

Por otro lado y para su gusto tio asqueroso, tampoco los de DIA me hacen tilin, los papelajos como mucho no deberian valer allá de los 3 Euros.

¿Ves como soy imparcial, tio gorrino?.

Puntuación -4
#4
asombroso
A Favor
En Contra

ahora entiendo,por que dia cada vez es mas cara,tiene que pagar esas compras,que tenga cuidado,no sea que al final no pueda con tanto,sin contar como tratan a los trabajadores,muy al contrario que mercadona,que los cuida.

Puntuación 0
#5