Empresas y finanzas

Starbucks comenzará a servir café y comida caliente a domicilio en EEUU

Imagen: iStock.

Ayer, tras presentar resultados, el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, comentó que está planeando lanzar un servicio de entrega de alimentos y bebidas durante el segundo semestre de 2015.

La idea de la cadena de cafeterías es que el cliente tenga "la posibilidad de hacer un pedido desde su escritorio a diario y que llegue caliente", la particular versión de Starbucks del eCommerce, aunque "con asteroides", según ha apuntado el CEO.

Schultz explica que la nueva medida se lleva a cabo porque "está ocurriendo un cambio cultural en el que las minoristas se han sentido obligadas a emprender hacia nuevas experiencias, pues la gente quiere disfrutar de la comodidad como un factor clave".

Según explica Time, el programa comenzará a probarse el mes que viene en Portland, EEUU, y a partir del año que viene comenzará a extenderse por el resto del país. De momento no hay planes de la compañía para llevar su servicio a domicilio a otros países.

Asimismo, sólo podrán hacer pedidos aquellos clientes que sean miembros del programa de fidelización de la compañía, al tiempo que realicen el perdido y lo paguen virtualmente a través de la aplicación de Starbucks para teléfonos.

"Ahora lo que vamos a ver en los próximos años será una rápida aceleración en las compras a través de dispositivos móviles y una importante migración lejos del comercio de ladrillos y mortero [en referencia a la apertura de nuevas tiendas]. Es evidente que hay una gran recompensa en este sector y es por eso que estamos viendo tanta actividad en este terreno".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky