
Patrimonio Nacional ha desahuciado al Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de CEIM, Arturo Fernández, del Club Deportivo Playa de Madrid, tras acumular una deuda de 800.000 euros correspondiente a dos anualidades.
Así se lo han confirmado a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional, propietario de los terrenos, que han explicado que ante el impago del alquiler y de otras obligaciones, como algunos impuestos, se iniciaron los procedimientos judiciales pertinentes en el mes de junio a través de la Abogacía del Estado.
Patrimonio explicó que ayer terminó el plazo para el pago de la deuda establecido por la comisión judicial, por lo que la policía judicial acudió al centro deportivo para hacer efectivo el cese de actividad, una circunstancia de la que los trabajadores no tenían conocimiento.
Además, se ha dado un plazo de 15 días a la empresa para que retire el material. Según las fuentes consultadas, por el momento no está previsto que el recinto salga a concurso.
El Grupo Cantoblanco se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde este miércoles, después de que el pasado junio decidiera solicitar el preconcurso de acreedores e iniciar un proceso de reestructuración con el fin de "garantizar el futuro de su proyecto empresarial", según informó la compañía en ese momento.