Empresas y finanzas

Ikea-Jerez ya es una realidad

El centro comercial de Inter IKEA Centre España en Jerez de la Frontera es ya una realidad. Este miércoles ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de este complejo que supone la mayor oferta comercial de toda Andalucía. Se trata del primer proyecto que Inter IKEA Centre Group desarrolla en España y cuenta con una inversión de 200 millones de euros, la mayor inversión privada en Jerez hasta la fecha.

El complejo, cuya apertura está prevista para el año 2010, comprende un parque comercial con una oferta de medianas superficies que ocupará 110.000 m², una tienda IKEA de 36.000 m², además de una zona comercial al aire libre de 12.000 m², caracterizada por contar con un diseño acogedor, ofertas y actividades orientadas a toda la familia y zonas de descanso.

Está prevista la instalación de unos 60 operadores en este centro comercial, que darán servicio a 10 millones de visitantes al año y contará con 6.000 plazas de aparcamiento. Además, este complejo creará unos 3.000 empleos directos, más de 2.000 indirectos y otros 3.000 en la fase de construcción.

El director general de Inter IKEA Centre España, Michael B. Hansen, ha asegurado hoy en el acto que ?esta puesta de primera piedra simboliza que, por fin, el parque comercial de Inter IKEA en Jerez es ya una realidad. Con este paso ya estamos en disposición de iniciar la cuenta atrás para que el proyecto comercial más importante de Andalucía abra sus puertas?.

Para más información, pulse aquí

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky