Empresas y finanzas

Alianza entre los dueños de Alcampo y Makro: negociarán de forma conjunta con los proveedores

El grupo francés Auchan, propietario en España de Alcampo, y la cadena de supermercados Simply, y el alemán Metro, dueño de Makro y Media Markt, han sellado una alianza internacional para crear una nueva central de compras y negociar conjuntamente con sus proveedores, con la posibilidad de poder revender posteriormente los productos no alimenticios a terceros.

El director general de Simply, Enrique Garay, mostró ayer en el congreso anual de Aecoc su satisfacción por este acuerdo que, en su opinión, va a permitir "mejorar las condiciones de compra a nivel internacional".

Garay explicó respecto a la cadena que él dirige, que "este año invertiremos más de 20 millones de euros para la modernización y actualización de nuestro parque de tiendas". El director general de la compañía se mostró "optimista" de cara a este ejercicio a pesar de las dificultades, que en su opinión sigue habiendo en el mercado. "Somos optimistas porque creemos que los indicadores macro se traducirán en el consumo, pero hay que ser paciente y seguir trabajando para satisfacer esta demanda cambiante, porque el consumidor que salga de la crisis será muy diferente al del inicio de la crisis", recalcó.

"El primer semestre fue bueno, pero la deflación en la antesala del verano ha complicado la situación y desde finales de junio a septiembre, hay una caída de ventas en valor, que está ocurriendo en todo el sector", señaló el máximo responsable de Simply.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky