El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado hoy que en la entidad no se pueden producir casos como el de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, si bien admitió que en BBVA se han producido despidos por "uso indebido" de las tarjetas corporativas.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Cano aseguró que es preciso "hacer un frente común para desterrar la corrupción, porque España es un país que no merece este tipo de casos". "Espero que todo lo que está ocurriendo estos días, y que son casos lamentables, sea el principio del fin de las malas prácticas", insistió el consejero delegado del banco.
Cano explicó que BBVA hace un importante esfuerzo por controlar la utilización de las tarjetas de empresa de sus empleados y admitió que "no es infrecuente que veamos despidos en el banco por uso incorrecto" de las mismas. En este sentido, incidió en que este "uso indebido"? por parte de algunos trabajadores de BBVA, "por pequeño que sea el importe", es detectado por los sistemas de control.