PARÍS (Reuters) - Air France-KLM dijo el miércoles que su ganancia operativa del tercer trimestre se redujo en más de la mitad a 247 millones de euros, mientras que los ingresos cayeron un 6,7 por ciento debido a los efectos combinados de una huelga de pilotos el mes pasado y un entorno de mercado débil.
Sobre una base comparable, los ingresos aumentaron un 0,2 por ciento y la ganancia operativa se redujo en sólo 18 millones de euros, dijo la empresa.
La segunda mayor aerolínea de Europa por ingresos ajustó su estimación del coste de la huelga de dos semanas, diciendo que había restado 416 millones de euros en ingresos trimestrales y 330 millones de euros en el resultado de explotación del tercer trimestre.
Relacionados
- Pilotos de Lufthansa amenazan con nuevos paros en plena huelga
- Los pilotos de Lufthansa amplían huelga a la larga distancia desde Fráncfort
- Lufthansa cancela dos vuelos con origen y salida en Valencia por la huelga de pilotos
- Lufthansa cancela más de 2.150 vuelos por la huelga de pilotos, de ellos 104 con España
- Lufthansa cancela 1.400 vuelos por la huelga de los pilotos