28 oct (Reuters) - El Mundial de Clubes se jugará en Marruecos como estaba previsto pese a los temores por el brote del ébola en el continente, ya que hasta ahora la nación africana no ha tenido casos de contagios por el virus, dijo el martes la FIFA.
El Mundial de Clubes, que reúne a los campeones de cada unade las confederaciones continentales de la FIFA, se jugará del10 al 20 de diciembre en Marruecos.
El brote ha acabado con la vida de al menos 5.000 personasdesde marzo, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, loque generó temores respecto a la conveniencia de mantener aMarruecos como sede del torneo.
Pero la FIFA sostuvo en un comunicado publicado en su páginaweb (www.fifa.com) que "actualmente no se ha detectado ningúncaso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos lospreparativos continúan según lo previsto".
"La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contactocon las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente suposición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS",agregó el escrito.
Entre los equipos que participarán del Mundial de Clubesestán el Real Madrid de España, Cruz Azul de México y SanLorenzo de Argentina.