
El primer banco suizo, UBS, registró un beneficio neto en el tercer trimestre de 2014 de 762 millones de francos (632 millones de euros), un aumento del 32% respecto al año anterior.
No obstante, según confirmó la banca en un comunicado, con respecto al trimestre anterior, UBS registró una contracción del 16%.
UBS especificó que los excelentes resultados del tercer trimestre se han conseguido a pesar de haber separado 1.840 millones de francos (1.525 millones de euros) para hacer frente a los distintos casos judiciales a los que se enfrenta.
Pago de multas
UBS está acusado en varios países de haber manipulado las tasas de cambio, y a pesar de que ha anunciado que está negociando con sus autoridades, los analistas estiman que deberá pagar importantes multas.
Además, el resultado neto incluye un crédito de impuestos de 1.320 millones de francos (1.094 millones de euros).
Según el comunicado, el director general de UBS, Sergio Ermotti, dijo sentirse satisfecho con los resultados del banco.
Con respecto a las cifras de los nueve primeros meses del año, UBS registró un beneficio neto de 2.610 millones de francos (2.164 millones de euros), frente a los 2.250 millones un año antes (1.865 de euros).
La banca especificó que todas las regiones, incluida Europa, registraron entradas netas de capital. Como en los meses anteriores, la región de Asia Pacífico es la que más contribuyó.