
El Partido Popular ha decidido expulsar al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y al resto de sus miembros implicados en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, según ha comunicado la formación.
La decisión se ha tomado por el denominado Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, en una reunión celebrada en el día de hoy, y es independiente de la solicitud cursada por Rato la semana pasada, cuando pidió su baja cautelar como militante.
Rato, que pilotó la salida a bolsa de la entidad, gastó casi 90.000 euros con la tarjeta B de la entidad en menos de dos años y medio. Se enfrentan a 10 años de prisión.
Según los movimientos bancarios en manos de la Audiencia Nacional, que investiga el caso, el exministro de Economía dilapidó en sólo trece días casí 2.200 euros en bares, clubs, y discotecas.
Tras escuchar a los trece afectados, que según el partido habían solicitado su baja como militantes, el órgano interno ha decidido proceder a darlos de baja y da por cerrado el expediente abierto en su día.