MADRID (Reuters) - El supervisor bursátil español levantará este próximo miércoles la suspensión que pesaba sobre los títulos de Renta Corporación después de estar más de 19 meses sin cotizar.
"Dicha suspensión se adoptó con fecha 19 de marzo de 2013, ante el acuerdo del consejo de administración de la sociedad de solicitar el concurso voluntario de acreedores", dijo el lunes la CNMV.
Renta Corporación, una de las numerosas víctimas del estallido de la burbuja inmobiliaria que hundió a la economía española en una de sus recesiones más duras, salió del concurso de acreedores en julio tras un convenio que convirtió en accionistas a sus bancos acreedores.
Pese al acuerdo que permite abandonar el concurso, el regulador llama la atención de los inversores sobre el balance y los negocios de la inmobiliaria, que pidió regresar al mercado la semana pasada, así como sobre los riesgos a los que se enfrenta.
Entre estos, la CNMV cita "los relativos al cumplimiento del plan del convenio de acreedores, que depende a su vez
de las hipótesis planteadas en el plan de viabilidad, los vinculados con el negocio de la sociedad y el sector inmobiliario, su capacidad para conseguir liquidez en términos
favorables y el riesgo de capital".
Relacionados
- El psoe presentará manana en el congreso su propuesta contra la corrupción
- PSOE cree que el desarrollo económico, político y democrático de Marruecos es "garantía de futuro" para Ceuta y Melilla
- PSOE pide a Cospedal asumir en primera persona la responsabilidad de lo ocurrido con los interinos y cesar a Esteban
- El psoe dice que la sanidad sufre “una legislatura negra” por los recortes del pp
- Aprobado el presupuesto de RTVA de 2015, que asciende a 164,2 millones, con votos de PSOE, mientras PP e IU lo rechazan