Empresas y finanzas

Detienen a cuatro altos cargos de una filial del gigante galo GDF-Suez por la Operación Púnica

  • Cuatro altos cargos de esta empresa de capital francés han sido detenidos
  • Se considera como uno de los centros de la trama de corrupción investigada
Didier Maurice, Director General de Cofely España y José María Fraile, Alcalde de Parla

Cofely, filial del gigante energético y de servicios GDF-Suez, ha resultado salpicada de lleno por la trama corrupta desarticulada en la Operación Púnica. La Guardia Civil ha detenido a cuatro altos cargos de Cofely, al entender que a través de esta sociedad los ayuntamientos implicados contrataban servicios a cambio de adjudicaciones. EN DIRECTO | Siga aquí el desarrollo de la macrorredada.

Cofely está considerada como uno de los centros de la trama de corrupción investigada en la Operación Púnica, según fuentes de la investigación citadas por Efe. Los agentes han detenido a los directores general y comercial de esta empresa, radicada en Madrid, así como a otros dos altos cargos.

Se trataría, según las mismas fuentes, de una de las empresas donde "pivotaría" toda la trama de corrupción municipal y autonómica investigada en la Operación Púnica, en la que han sido detenidas 51 personas.

La Fiscalía Anticorrupción ha explicado esta mañana la trama estaba "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías" de Madrid, León, Murcia y Valencia y lograba contratos públicos en "connivencia" de ediles municipales y funcionarios, empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos. Consulte la lista de detenidos.

De esta forma se habría asegurado "el éxito de adjudicaciones públicas a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".

El julio de 2013, según señala en su web, esta empresa resultó adjudicataria de un contrato de servicios energéticos para diversas instalaciones municipales (edificios, alumbrado público y semáforos) del Ayuntamiento de Parla, uno de los municipios investigados y donde ha sido detenido su alcalde, José María Fraile.

El contrato firmado permitiría disminuir a Parla, asegura esta web, cerca de un 40% de su consumo energético y de sus emisiones dióxido de carbono solo en el alumbrado público.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

diad
A Favor
En Contra

aqui nos viene lo mejor de cada casa, claro que con las leyes que tenemos serían tontos además de delincuentes

Puntuación 12
#1
aa
A Favor
En Contra

Espero ver también algunos jueces en la cárcel.

Ahora que la limpieza ha empezado , hay que llegar hasta el fondo y sacar toda la mierda que asfixia a España

Los corruptos a la cárcel, y los ilegales a su casa de paso.

Aquí lo que se necesitan son personas que quieran aportar, no trincar.

Puntuación 11
#2
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL _
A Favor
En Contra

LPOLITICOS AYUNTAMIENTOS EN TODAS PARTES , PIDEN DINERO LOS ALCALDES Y CONCEJALILLOS PARA DAR LAS OBRAS AL MEJOR POSTOR ¿ Y DE DONDE SALE ESE DINERO ? DE LAS COSTILLAS DE LOS OBREROS DE ESTAS EMPRESAS NACIONALES TODAS¿ VAN VOTAR EN ESTAS ELECCIONES ? MP VOTEN A NADIE . CERO VOTAS , CERO IMPUESTOS , CERO ESTATUTOS DEL HOMBRE DE PAJA _CORRERLOS A TODOS A GOLPES_

Puntuación 1
#3
PEPE
A Favor
En Contra

Para cuando una investigación a fondo de Getafe?

Puntuación 7
#4
Pepito
A Favor
En Contra

Cofely es actualmente la adjudicataria del contrato de mantenimiento a nivel nacional de las tiendas de la World Dutty Free en los aeropuertos de España. Curioso…….

Puntuación 11
#5
antonio
A Favor
En Contra

Detienen a este y su jefe Tomás Gómez se va de rositas?

Puntuación 7
#6
Pepito
A Favor
En Contra

World Dutty Free antigua Aldeasa.

Puntuación 7
#7
RAMIRA
A Favor
En Contra

Es tal el desmadre que hay en ésta triste y desconsolada España que, ésto solo lo solucionan las guillotinas.

A la hoguera con (ya no hay adjetivos para calificar a tantos malnacidos) todos ellos.

No quiero extenederme ni un ápice más, porque sobran las palabras.

Puntuación 9
#8
pepito
A Favor
En Contra

Estos son los valores de esta manada de delincuente llamada cofely http://cofely-gdfsuez.es/esp/valores.html una vergüenza de empresa corrupta hasta el tuétano.

Puntuación 7
#9
attote
A Favor
En Contra

atentos ciudadanos,ellos,los politicos,empresarios,etc AL CASTA MALIGNA,son los buenos ,nosotros los que pagamos impuestos los malos.las leyes las hacen ellos para jodernos a nostros y salvarse ellos...Podemos hacer de PODEMOS nuestra guillotina judicial para esta gentuza politica.ladrones y estafadores...

Puntuación 1
#10
miedito
A Favor
En Contra

Tienen una red de mafias adjudicatarias, que es de miedo. Y a los trabajadores por miserias.

Puntuación 6
#11
JMT
A Favor
En Contra

No son corruptos; son honorables y excelentísimos ladrones. Las cosas por su nombre.

Puntuación 10
#12
DDD
A Favor
En Contra

ESTA CLARISIMO CUAL ES EL ESTATUS QUO DEL NUEVO MUNDO, LA BANCA, LAS MULTINACIONES Y LOS POLITICOS Y EL PUEBLO A FINANCIAR A ESTOS CARADURAS A TRAVES DE LOS IMPUESTOS Y ESTOS SE LO LLEVAN CALENTITO Y ENCIMA SE LES SUBVENCIONA, EL MUNDO AL REVES, TANTO BANQUEROS , MULTINACIONES Y POLITICOS SU FUNCION EN LA SOCIEDAD HA SIDO Y DEBE SER EL DAR EL MEJOR SERVICIO AL CIUDADANO PERO HAN DECIDIDO UNILATERALMENTE MACHACAR AL CIUDADANO IMPUESTOS , TASAS Y ABUSOS DE TODO TIPO Y CUANDO HABLO DE TODO TIPO LO DIGO DEL PUNTO DE VISTA INSTITUCIONAL NO VALE UTILIZAR LAS INSTITUCIONES PARA QUITARSE EL MUERTO DE ENCIMA COMO SE HACE EN ESTE PAIS DE CORRUPTOS,TODOS UNOS POR ACCION Y OTROS POR OMISION

Puntuación 1
#13
Juanita banana
A Favor
En Contra

Y qué pasa con los cambios por otros casi idénticos de las paradas de autobuses, (cuando llevan solo cuatro días) los parquímetros y las farolas en Madrid?

Cómo lo justifica Ana Botella?...Comisiones al talego.

¡Qué ascazo !

Puntuación -1
#14
ateo666666
A Favor
En Contra

A la vista de los hechos lo más racional sería clausurar el PP y encarcelar preventivamente a la espera de juicio a todos sus dirigentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/el-mundo-al-reves-rajoy-el-jefe-de-los.html

Puntuación -2
#15
A Favor
En Contra

Esta tarde la Espe, ha salido a dar la cara (de hormigon, por supuesto)...Mañana tendria que dar la cara (de cretino y obsceno) Rajoy y a continuacion, todos los partidos pedir su dimision....Es lo que se haria en cualquier pais democratico.

Puntuación -3
#16
x
A Favor
En Contra

Y hay más, como por ejemplo, la Opción 45 del Sistema General de Operaciones de Banesto Grupo Santander desde 1993. Que salga a la luz este asunto de una vez.

http://melchormiralles.es/2012/05/0...

Cómo sabían que iban a liquidar el Banco...

Puntuación 0
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Amparito
A Favor
En Contra

Como ex-trabajadora de esta empresa, me parece patético el comportamiento, su "etica, valores y compromisos" son únicamente puro marketing, sin más. Gente tóxica a más no poder. Hace 5 días comentaba con un ex-compañero precisamente esta adquisición, que me sonaba a tráfico de influencias.... ahora entiendo por qué me despidieron y qué suerte tuve de que esto sucediera.

A ver que recuerde... SABA, World Dutty Free, Alconcón, Móstoles, Valdemoro, Alcalá de Henares, Coslada, Burjassot, ttes de madrid, Torrejon de velasco... etc.. removed y encontrareis!!

Puntuación 0
#18
Mourad
A Favor
En Contra

Yo trabaje en esta empresa mucho tiempo hay un encargado se llama javier Rubio es un ladrón que se ha hecho mucho dinero robando muchísimo cobre y poniéndose muchas horas extras hablo de muchos miles de euros

Puntuación 0
#19
Ni
A Favor
En Contra

Despues nos quejarmos de nuestras compañias electricas ,

Las empresas españolas, son más finas con la corrupción , la compra de mercado cautivos, el poder de decisión sobre el BOE y el ministerio de industria,...el apoderarse de los cursos de agua ,,,



.

Puntuación 0
#20