T-Systems, filial de servicios para empresas y administraciones públicas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como el proveedor de servicios Cloud mejor valorado por el mercado español, según el último estudio realizado por Penteo, presentado esta mañana en Madrid.
Para elaborar el âInforme Cloud Computing en la empresa española 2014â, Penteo ha analizado el posicionamiento de los diferentes actores del mercado tecnológico español en cuanto a la provisión de infraestructura en la nube âIaaS- en base a dos indicadores. Por un lado, el analista independiente TIC ha tenido en cuenta la capacidad de los proveedores en relación a disponibilidad de los medios, los recursos y el alcance necesarios para cubrir las necesidades de sus clientes a la hora de ofrecerles servicios en la Nube; por otro lado, se ha valorado el nivel de cobertura técnica, asà como la satisfacción de los clientes que están beneficiándose de las distintas soluciones Cloud ofrecidas por cada uno de los proveedores analizados.
En base a estos criterios, T-Systems ha conseguido posicionarse como la compañÃa mejor valorada en el mercado español debido a su solidez, amplia presencia y gran capacidad a la hora de prestar servicios cloud, asà como por las inversiones  realizadas en materia de innovación. Muestra de ello es la construcción de un nuevo CPD totalmente Cloud en Barcelona, el data center modular más grande del mundo. También se ha invertido en un nuevo Service Desk en España para dar servicio a todo el mundo y, más concretamente, a todo el sur de Europa; asà como la reciente creación de dos nuevas demo rooms en España para los entornos de Movilidad, Dynamic Workplace y SAP Hana, que demuestran la fuerte apuesta de la compañÃa por el desarrollo y la mejora de su nuevo portfolio. Según refleja el Informe de Penteo, âT-Systems se ha situado como lÃder tanto en capacidad como en prestaciones, ya que ha obtenido el mejor Ãndice de satisfacción global expresada por sus clientes dado su amplio abanico de tecnologÃas y servicios cloud en todas sus modalidadesâ.
Actualmente, la estrategia de negocio de T-Systems se refleja en la apuesta por un catálogo diferenciado de productos y servicios que le permite ofrecer a sus clientes soluciones en cuatro áreas clave para la compañÃa, que son seguridad, movilidad, big data y cloud. Por ello, todos sus productos están enfocados en estos cuatro pilares que marcarán lo que para la organización será el negocio de IT a corto plazo.
âLos servicios en la Nube ha sido, son y seguirán siendo un pilar básico de nuestro portfolio, ya que cada vez son más demandados por compañÃas con independencia del tamaño y sector al que pertenezcan. A través de soluciones como, por ejemplo, vCloud, T-Systems es capaz de ofrecer a sus clientes lo mejor de la nube privada y lo mejor de la pública, al dar un servicio de cloud hÃbrido que permite un acceso más fácil, más rápido y más manejable a los servicios en la Nubeâ, afirma José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia.
Entre los productos que T-Systems está recientemente impulsando en el mercado destacan, por ejemplo, Dynamic WorkPlace, una oferta modular que permite crear escritorios virtuales como servicio y que cubre completamente todas las necesidades de cualquier corporación, o Doculife, que permite el almacenamiento digital y la gestión eficiente de cualquier tipo de documento desde la nube. Además, gracias a su red mundial de CPD´s, T-Systems es capaz de implementar soluciones para sacar provecho de todos los datos a través de la utilización de herramientas de Big Data como Hadoop o SAP Hana y emplear soluciones como Splunk para calcular los datos generados.
Todo este porfolio de servicios y soluciones se enmarca en la nueva estrategia 2015+ del Grupo T-Systems, que tiene como objetivo transformar y evolucionar su portfolio de servicios y soluciones con el fin de convertir a sus clientes en corporaciones 100% digitales.
âEl esfuerzo realizado durante el último año ha quedado demostrado en el informe elaborado por Penteo al quedar como la compañÃa mejor valorada por sus clientes en cuanto a capacidades y provisión de servicios en la nube. Esto refleja que los partners tecnológicos son clave para todas aquellas organizaciones que desean destacar en su sector, ya que gran parte de su éxito recaerá en su capacidad de evolución y transformación, para lo que es imprescindible contar con la tecnologÃa adecuada y donde los proveedores jugamos un papel esencialâ, afirma Desco. âActualmente nos encontramos en una posición fuerte, preparados para afrontar con éxito la transformación tecnológica, digitalizar a nuestros clientes y seguir invirtiendo en el mercado españolâ, puntualiza.
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Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañÃas lÃderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 142 millones de clientes en telefonÃa móvil, 31 millones de lÃneas de telefonÃa fija y 17 millones de lÃneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonÃa fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en cerca de 50 paÃses y cuenta con alrededor de 229.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 60.100 millones de euros en el ejercicio 2013, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania.
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Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologÃas de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 50.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.500 millones de euros en el ejercicio 2013.
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