MADRID (Reuters) - El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo el lunes que se iba despejando el camino para llevar a cabo ventas adicionales de la participación estatal en la nacionalizada Bankia, de la que posee algo más del 60 por ciento, tras la publicación de sus resultados a septiembre y de los test de estrés el domingo.
"Tras resultados de BANKIA (BKIA.MC)de viernes pasado y tests de estrés se va definiendo el camino para una privatización adicional de Bankia, siempre con el objetivo ya mencionado de recuperar las ayudas", dijo Guindos a periodistas en Madrid.
Bankia fue el domingo, con un ratio de capital del 10,3 por ciento tras el escenario adverso de las pruebas de resistencia y la revisión de los activos en el marco de las pruebas del BCE, la tercera entidad española con mejor ratio de solvencia.
Además, el viernes pasado la entidad, que ha recibido unas ayudas públicas totales de 22.424 millones de euros, anunció un aumento del 51,4 por ciento del beneficio atribuido a septiembre en unos resultados que destacaron por la mejora de la rentabilidad y los márgenes, al tiempo que la mora bajó por tercer trimestre consecutivo.