Empresas y finanzas

Aena no presenta el folleto de salida a bolsa a la CNMV: su debut en el parqué podría retrasarse

  • En Consejo de Ministros tenía que validar la OPV y luego presentar el informe
  • El rango de precios para la OPV ha quedado entre los 41,5 y 53,5 euros

Cambio de planes en la salida a bolsa de Aena. El holding aeroportuario no ha presentado su folleto de su OPV a la CNMV, tal y como estaba previsto, si bien "confía en continuar con los plazos y debutar el 12 de noviembre", según fuentes próximas al Ministerio de Fomento consultadas por elEconomista. Cuando parecía que estaba todo cerrado, ya se sabía el rango de precios y el porcentaje destinado a particulares, algo ha fallado en los trámites.

Aena iba a registrar a lo largo de la tarde del viernes su folleto para iniciar la operación de salida a bolsa en la CNMV. Sin embargo, el asunto que tenía que pasar por el Consejo de Ministros no fue validado al no haber sido tratado por los miembros del Gobierno.

El informe remitido por el Consejo Consultivo de Privatizaciones, dependiente del Ejecutivo, recogía las cifras que a últimas horas de la mañana salían a la luz. El rango orientativo y no vinculante de precios fijado por acción quedaba entre 41,5 y 53,5 euros, lo que suponía valorar entre 6.225 millones y 8.025 millones de euros el 100% de Aena. 

Tramos: minorista, empleados y cualificados

Los tres tramos quedaban constituidos en el tramo minorista general con un 9% del total de la oferta, el tramo para empleados con un 1% y el tramo de inversores cualificados con un 90% del total.

Los tres socios de referencia elegidos por Aena para conformar el 'núcleo duro' -Ferrovial (8%), Corporación Financiera Alba (6,5%) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%)- ofertaron entre 48,66 y 53,33 euros por título.

Inicialmente estaba previsto que los inversores minoristas pudieran acudir desde el próximo lunes a las oficinas bancarias a adquirir títulos de Aena desde un precio mínimo de 1.500 euros hasta un importe máximo de 200.000 euros.

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Comentarios 7

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Usuario validado en elEconomista.es
DREIVI
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No han encontrado suficientes pardillos a los que colocarles los papelitos... Esto tiene mala pinta. Yo no tengo pensado entrar en AENA, hasta que, por lo menos lleve un ejercicio cotizando.

Por cierto, y aunque no venga a cuento. Entre todos los sinvergüenzas de este país y las subidas de impuestos de este gobierno están consiguiendo que nos estemos arrepintiendo de haberles votado y casi da vergüenza reconocer que uno es de derechas.

A tomar por c... ya hombre!

Viva España!

Puntuación 17
#1
Benjamin Graham
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Claro que si, arriba españa, que la mierda flota...

Ahora un consejo a todas las personas normales de este foro:

En las cimas de mercado abundan las OPAs. Es un claro signo de distribución. Lo siguiente no hace falta que os diga que es...

Gora San Fermín!

Puntuación 5
#2
pep
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espanyoles = ladrones

Puntuación -2
#3
a
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Llevaba unas semanas viendo lo que sucedía con este asunto para ver si la colocación en bolsa y entrar en la OPV merecía la pena, pero hoy me han quitado las ganas de entrar en varios años como mínimo. A más de 40€ no entro ni loco, a 30-40 quizás, en torno a los 25 sí entro. Pero entrar a 45€ (al final cederán para no dejar fuera al núcleo duro), NI DE BROMA.

Tasas congeladas durante 10 años, deuda monstruosa, el Estado con el control mayoritario, casi tantos aeropuertos como provincias hay en España, no poder descentralizar el sistema ni cerrar aeropuertos, montones de políticos en el consejo de administración, incluído un técnico de Hacienda... y este retraso es el último. Demasiados puntos negativos en esta mal llamada "privatización". En realidad hay que llamarla "timo para pardillos". Se han creído que somos tontos.

¿Tan mal están las cosas que el Gobierno pretende de esta manera tratar de timar a los españoles UNA VEZ MíS?

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#4
Kioto
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Que peligró de OPV .......engañarán a unos cuantos y luego se hundirá como e-Dreams o Applus......que no os engañen esa empresa es una ruina dos aeropuertos que funcionan y el resto no vale nada ,intentarán colocarla a un precio para que piquen......que se la coman ellos.Estafadores

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#5
Polnet
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Otro Banki y habrá pardillos que piquen, Aena no funciona porque simplemente está muy mal gestionada. Os imagináis un negocio donde la gente tenga que pasar por el si o si y os cobren lo que le venga en gana y aún así no sea rentable, pues eso es Aena...

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#6
alberto
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Pero si es que la señora ministra tiene un problema de conflicto de intereses entre AENA y el AVE, no debiera tener la mayoria de AENA.

Puntuación 4
#7