GINEBRA/LONDRES (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció planes para acelerar el desarrollo y distribución de vacunas experimentales contra el virus del ébola, y dijo que cientos de miles de dosis deberían estar disponibles para su uso en África Occidental hacia mediados del 2015.
La agencia de Naciones Unidas con sede en Ginebra confirmóque dos importantes candidatos a ser aprobados como vacunas yaestán siendo sometidos a pruebas clínicas en humanos, y dijo quetambién se están desarrollando otras terapias experimentales conlas que se iniciarán los ensayos clínicos el próximo año.
"Antes del final del primer semestre del 2015 podríamostener disponibles unas pocas cientos de miles de dosis. Podríanser 200.000 más o menos", dijo a periodistas Marie-Paule Kieny,alta funcionaria de la OMS, luego de una reunión en Ginebraentre ejecutivos de la industria, expertos globales en salud,financistas y reguladores sanitarios.
Los investigadores ya están probando dos vacunas posibles deGlaxoSmithKline y NewLink Genetics, mientras que una terceraterapia desarrollada por Johnson & Johnson ingresará a la etapade ensayos clínicos en humanos en enero próximo. (Reporte de Kate Kelland, Stephanie Nebehay y Tom Miles.Editado en español por Marion Giraldo)
Relacionados
- El II International Youth Scientific Congress INVESTIGA I+D+i, "una forma diferente de aprender a pensar"
- Bescansa achaca la polémica del sistema de votación a un "rumor" difundido de forma "tóxica" o "muy poco responsable"
- Facebook lanza una aplicación para el móvil que permite chatear de forma anónima
- Discapacidad. fundación once forma a deportistas paralímpicos en habilidades de comunicación
- Destruido de forma controlada un pequeño arsenal de la Guerra Civil