Empresas y finanzas

Pedro Sánchez quiere devolver la retribución a las fotovoltaicas

  • Para Anpier el PSOE representa una solución política

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de que sean restituidas las regulaciones retributivas bajo las cuales se produjeron las inversiones en energía solar. El líder socialista visitará mañana las instalaciones fotovoltaicas de 112 de familias, según ha indicado hoy la asociación de pequeños promotores fotovoltaicos, Anpier. 

El Presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, acompañará al líder socialista para ofrecerle detalles sobre "la dramática y sorprendente situación que soportan 62.000 familias que, animadas por el propio Ministerio de Industria, destinaron sus ahorros al desarrollo y generación de energía fotovoltaica y, a los pocos meses de estar financiadas, instaladas y operativas las plantas, este mismo Ministerio inició un interminable rosario de decretos retroactivos que supone recortes acumulados que alcanzan el 55%  de los ingresos que garantizaba".

Para Anpier, Pedro Sánchez representa la posibilidad de una solución política previa a la jurídica; la propuesta programática del PSOE en materia energética se fundamenta en el apoyo a las tecnologías renovables y establece la eliminación de la retroactividad que arruina a este colectivo.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Me parece bien, pero de tu dinero

Puntuación -8
#1
A Favor
En Contra

Arriba Eh!Paña.

Sebastian fue el primero en recortarnos y ahora viene Sanchez y dice que nos quiere devolver... Lo quitado por ellos mismos.

Año electoralensis.

Puntuación 20
#2
estuario
A Favor
En Contra

EL CAPITAL TIENE MUCHA FUERZA E INFLUENCIAS.

Y AUNQUE PAREZCA CONTRADICTORIO, AÚN MíS CON LOS SOCIALISTAS.

Puntuación 6
#3
jasp
A Favor
En Contra

Tu eres igual de ceporro que ZP.

No vamos a pagar fotovoltáicas por el quebranto que supone para las arcas del Estado, como tampoco lo debieron haber sido las aceras, ni las vallas publicitarias, que luego sirvieron para propaganda del partido.

Dimite cenizo, que no llegarás a ninguna parte con esas ideas !

Puntuación -10
#4
camionero
A Favor
En Contra

madremíamadremíamadremía otro zapatero inútil...pero de verdad no pueden gestionar y dejar de hacer política de salón (metafóricamente) masturbatoria?

Puntuación 0
#5
miguel
A Favor
En Contra

Otro listo más..

Puntuación 0
#6
JOSELU
A Favor
En Contra

Vale yo compre un piso en el 2006 y ahora vale la mitad de lo que lo tasó el banco, para cuando una propuesta programatica del PSOE para que nos devuelvan la perdida de valor de la vivienda. Esto si que afecta a muchos españoles y no lo de las renovables que afectan a unos pocos y que

cuando se metieron en ese negocio yo hicieron como inversion, como las preferentes, etc..

Puntuación -23
#7
Liberal
A Favor
En Contra

Ya lo decía yo, este Sánchez "el guapete" no es más que otro zparo mesiánico que nos caerá encima para acabar de hundirnos lo poco que el otro nos dejó. O sea que pretenden reincidir en la locura de los negocietes de la fotovoltaica pagados con la pasta robada y saqueada a los ciudadanos. Es verdad que los sociatas les encanta redistribuir la riqueza, pero quitándosela a la clase media para dársela al lumpen o a las clases altas. Siempre es lo mismo. Gentuza intervencionista

Puntuación -13
#8
Marta
A Favor
En Contra

Todo esto es Zapatero Segunda Parte. Terrible.

Puntuación -1
#9
Juan Carlos
A Favor
En Contra

No teneis npi, es el problema de este oais que estalleno de indigentes intelectuales. Es mejor subvencionar fotovoltaicas que importar combustibles fosiles a mansalva con precios que varian segun los antojos del mercado.

Puntuación 26
#10
A Favor
En Contra

de la corrupción y el derroche del ejercito nadie habla...que pena de país!

Puntuación 8
#11
A Favor
En Contra

de la corrupción y el derroche del ejercito nadie habla...que pena de país!

Puntuación 3
#12
Mvk
A Favor
En Contra

Si, ¿con que dinero? este va camino de ser el nuevo Pablo Iglesias, de aquí a un par de semanas ya estará diciendo que va a poner una renta básica de 1.500 euros para todos los ciudadanos.

Puntuación -13
#13
Anton
A Favor
En Contra

Prometer hasta el meter, despues de metido, nada de lo prometido.

Lo mismito lo mismito, dijo el actual gobierno cuando estaba en la oposición ante los recortes de Mister Sebastian.

Que lo firme el Sr. Sanchez por escrito ante notario y si no cumple que se vaya su casa por mentiroso.

Puntuación 13
#14
Pedro32
A Favor
En Contra

En la pasada legislatura era el PP el que bramaba contra el recorte retroactivo fotovolotaico y el PSOE perdía votos, y muchos pequeños inversores fotovoltaicos votaron al PP. Ahora a Sanchez le pican los 300 mil votos fotovoltaicos, pero la confianza es como la virginidad cuando se pierde se pierde. PPSOE nunca mais.

Puntuación 15
#15
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Tenemos tecnologia fotovoltaica para exportar. Inversiones que se quedan en España y generan empleo. Importar combustibles fosiles solo beneficia a los satrapas del golfo persico y a sus lacayos en España.

Puntuación 20
#16
Pedro32
A Favor
En Contra

Mvk #13, se podría pagar con el dinerpo del Castor (que tenía la misma protección jurídica que las fotovoltaicas, o con los sobreprecios que pagamos en España la energía nuclear y la de la gran hidráulica (hasta el triple que la media europea). Pero no te preocupes, con el PSOE las grande eléctricas darán enormes beneficios y los pequeños inversores fotovoltaicos seguiremos arruinados.

Puntuación 14
#17
Pedro32
A Favor
En Contra

JOSELU #7 La inversión en la fotovoltaica no es como en las preferentes. Las preferentes no tenían la garantía del estado, las fotovoltaicas sí con BOE y firma de Rey. El Reino de España es el timador.

Puntuación 18
#18
joseaner
A Favor
En Contra

Aquí hay muchos que opinan sin saber y desinformando, quizas trabajan en lo que queda de Endesa (deudas). Lo de la fotovoltaica ha sido un timo de Estado

Puntuación 11
#19
A Favor
En Contra

hombreeeee por que solo van a tener seguridad judridica los contaminajetas...con su gas o petróleo!!?

Puntuación -1
#20
Marriano
A Favor
En Contra

El regreso del Alien (Zp)



La mare de Deu , la que nos espera , como éste pa vo llegue al Gobierno.

,

Puntuación -3
#21
9
A Favor
En Contra

Esto define todo lo que tiene éste cerebro de mosquito.

No da más de sí.

Puntuación -3
#22
Pedro32
A Favor
En Contra

Este cerebro de mosquito es Doctor en Economicas y habla tres idiomas, tu no te defines. Tiene razón el lo que dice que va a hacer (devolver la seguridad jurídica a España), pero es que nadie le cree. Cuando los socialistas gobernaron, primero nos embarcaron a 62 mil familias en una inversión con la garantía del estado y luego entre ellos y el PP nos arruinaron con quitas inmisericordes. PPSOE nunca mais.

Puntuación 3
#23