MADRID (Reuters) - Bankinter mejoró su resultado neto a septiembre un 31,6 por ciento, en línea con el ritmo de crecimiento de la primera mitad del año, aunque algo por debajo de la previsiones de los analistas.
En un hecho relevante, el banco dijo que su beneficio neto en los primeros nueve meses del año ascendió a 205,1 millones de euros frente a los 209 millones de euros previstos por los analistas consultados por Reuters al tiempo que su ratio de capital en términos de Basilea III cerró el tercer trimestre en el 12,37 por ciento, dos décimas por encima del ratio logrados en junio.
BANKINTER (BKT.MC)es una de las entidades menos afectadas en España por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Su tasa de morosidad se situó en el 4,96 por ciento, sin cambios frente a junio y en comparación con una mora media del sector superior al 13 por ciento.
El margen de intereses se incrementó en un 17,9 por ciento a 544,8 millones de euros, en línea con las estimaciones de los analistas.
En cuanto al margen antes de provisiones, cerró el tercer trimestre con 532,2 millones de euros, un aumento del 8 por ciento frente a los primeros nueve meses de 2013, pero levemente por debajo de las previsiones de los analistas (540 millones).
Relacionados
- Feijóo cree que el Museo de Historia Natural de la USC es una "prueba" del "vigor científico" de Galicia
- Fiscalía 'sobre caso Pantoja': "la conducta corrupta generalizada es prueba del cumplimiento cabal de las penas"
- Carvajal confía en que Ramos supere la prueba: "Es un toro"
- Junta cree que la petición del reintegro de la ayuda a Matsa es "una prueba de que todos somos iguales"
- El PP afirma que la "dimisión" de Rabanal es una prueba del "caos y desgobierno" de la Consejería de Sanidad