Empresas y finanzas

El yate embargado a Díaz Ferrán, a subasta en una web por 2,7 millones de euros

El titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, encargado del caso conocido Operación Crucero, se ha propuesto captar algo del dinero que debe Gerardo Díaz Ferrán a través de la venta de uno de sus bienes más valiosos: su yate.

Para ello, el tribunal ha encargado la operación a una la plataforma online especializada, Activosconcursales.com, en la que la embarcación, que llegó a valorarse inicialmente en más de 5 millones de euros, ha sido puesta a subasta con un precio estimado de 2,7 millones de euros, según recoge Expansión.

El expresidente de Marsans y de la CEOE permanece en prisión por un delito contra la Hacienda Pública por defraudar 99 millones del impuesto de sociedades de 2001 en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet. Además, está pendiente de un nuevo juicio en su contra por el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans.

Barco de súperlujo

El Leuqar Tercero, un barco de 27 metros de eslora, fue construido en 2001 por el grupo italiano Ferretti y cuenta con una cocina totalmente equipada, bañera de hidromasaje, escaleras de caracol y muebles de nogal, entre otros lujos.

En 2012, Gerardo Díaz Ferrán trató de sacar de España su yate para protegerlo del embargo, pero la Audiencia Nacional frenó la maniobra ordenando al servicio de Vigilancia Aduanera que lo bloqueara.

Según informaba elEconomista en junio, Díaz Ferrán intentó vender el barco a Youzal Limited, una empresa domiciliada en las Islas Vírgenes, y planeaba que saliera de España bajo el nombre de Gihramar y con bandera de Granadilla.

Desde entonces lleva la embarcación atracada en el Port Forum de Barcelona, un amarre que, según especifica la web, hay que pagarlo aparte del precio de venta. Las tarifas del puerto deportivo de la Ciudad Condal por alquilar una dársena para un barco de las características del Leuqar oscilan entre los 13.000 y los 30.000 euros anuales.

El plazo de recepción de pujas está abierto hasta el día 4 de noviembre y, por el momento, la más elevada asciende a 75.001 euros, según consta en la web. Según explican, si alguna de las ofertas registradas fuera aceptada, se procedería a adjudicar el activo y firmar la venta. En el caso que ninguna de las cantidades propuestas fuera aceptada, está previsto que se ponga en marcha otro periodo de venta

Activosconcursales.com es la primera plataforma española nombrada por los Juzgados Mercantiles como empresa especializada en la venta y difusión de activos en concurso de acreedores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Chronos.
A Favor
En Contra

Tenía razón el vulgar y asqueroso chorizo: hay que trabajar (honradamente) más y navegar menos.

Puntuación 17
#1
el capo Ferran
A Favor
En Contra

¡AGUIRRE ES COJONUDA!

Puntuación 6
#2
Popeye
A Favor
En Contra

Y mientras este pavo se divertia en este barquito los siervos de la gleba en patin.

Puntuación 2
#3
pablo
A Favor
En Contra

Le prendida fuego con él dentro.

Puntuación 5
#4
KAKADELUX
A Favor
En Contra

Yo le hacia un agujero al barco y dejaría al pive este, en medio del mar lleno de tiburones para que se lo comieran.

Puntuación 4
#5
nacionalistas catalanes ni un duro
A Favor
En Contra

que mala es la envidia jejeje estos comentarios...

Puntuación 3
#6
Chronos.
A Favor
En Contra

6:

¿Envidia de un delincuente? Dice el refrán: CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

Puntuación -2
#7