Empresas y finanzas

El expresidente de CCM pide la suspensión temporal de militancia en el PSOE

  • La fiscalía ha pedido prisión para Moltó y para el vicepresidente de la caja
  • Caja Castilla-La Mancha fue la primera entidad española en ser intervenida

El expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ya ha formalizado la solicitud de suspensión temporal de su militancia en el PSOE, tras conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel para él mismo y para el exdirector general de CCM, Ildefonso Ortega, por un delito societario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han añadido que ha sido esta misma tarde cuando Moltó ha materializado esta petición, que se está tramitando y que ya ha sido transmitida a Ferraz.

Además, Moltó ha comunicado este mismo martes al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, su intención de solicitar la suspensión temporal de su militancia en el partido.

Esta comunicación se ha producido este martes, aunque ya el propio Hernández Moltó avanzó hace quince días a García-Page su intención de pedir esa baja temporal de militancia, según las mismas fuentes.

Rescate de 9.000 millones

Caja Castilla-La Mancha fue la primera caja de ahorros española en ser intervenida y nacionalizada, en marzo de 2009, después de que se aprobara un rescate que alcanzó los 9.000 millones de euros. El Banco de España cuantificó en 253,8 millones de euros Ruz las operaciones y los perjuicios económicos que los gestores causaron en la entidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud