Empresas y finanzas

La Clínica de Navarra abrirá en Madrid un hospital con oncología en 2016

Las obras ya han comenzado en un solar de 45.000 metros cuadrados en la A-2

La Clínica Universidad de Navarra abrirá su propio hospital en Madrid en el mes de septiembre de 2016. Se trata de un clínica con la misma filosofía que el centro de Pamplona y con un servicio reservado a los procesos oncológicos, el área por el que la clínica ha ganado gran parte de su prestigio en los últimos años. Además de la atención médica en Oncología, la nueva sede de la clínica en Madrid también dispondrá de otras especialidades médicas organizadas en torno a otras tres grandes áreas: salud de la mujer, enfermedades cardiovasculares y un área de diagnóstico de alta resolución para chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos. "Será un mismo hospital con dos sedes distintas", asegura José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra. Al igual que en la clínica de Pamplona, los profesionales de la nueva sede de Madrid mantendrán dedicación exclusiva con el centro hospitalario. "De hecho, el director gerente y el director médico serán el mismo y los profesionales médicos de moverán de un lado a otro", afirma el director médico, el doctor Jesús San Miguel.

"Se pretende así un hospital especialmente orientado a procesos ambulatorios y a consultas médicas de las patologías más frecuentes, dotado, a su vez, de 6 quirófanos para cirugía mayor, 60 camas para ingreso hospitalario y de equipamiento clínico de última generación, incluido un PET-TAC para diagnóstico por imagen propio de Medicina Nuclear y aceleradores lineales para tratamientos oncológicos", según asegura José Andrés Gómez Cantero.

Para la compañía, el nuevo hospital supone la segunda fase del desarrollo del centro hospitalario en la capital madrileña, donde ya contaba desde 2004, con otro centro, en este caso un policlínico, situado junto a la Plaza de Castilla. Sin embargo, este centro se limita a realizar consultas externas, diagnóstico por imagen y cirugía mayor ambulatoria en dos quirófanos. Desde sus inicios, esta sede tenía un carácter provisional a la espera de localizar el lugar idóneo para desarrollar un proyecto clínico más completo, aseguran desde la clínica navarra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky