Banco Pastor consigue la máxima calificación crediticia (Aaa) de la agencia Moody?s para sus cédulas hipotecarias. Moody´s, una de las tres principales agencias de rating del mundo, ha elevado el rating de las cédulas hipotecarias de la entidad desde Aa3 a Aaa.
Las cédulas hipotecarias son títulos de renta fija a medio y largo plazo emitidos con la garantía de la cartera hipotecaria del banco.
"Esta decisión de la agencia Moody?s pone de manifiesto la excelente calidad de la cartera hipotecaria de Banco Pastor y es una muy buena noticia para nuestros inversores. Asimismo, contar con la máxima calidad crediticia nos permitirá reducir los costes financieros de nuestras futuras emisiones de cédulas", afirmó Gloria Hernández, directora general financiera de Banco Pastor, al conocer la noticia.
El banco ha alcanzado esta calificación gracias a la calidad de su cartera hipotecaria y al elevado nivel de colateralización ? relación entre la cartera hipotecaria de Banco Pastor y el importe emitido de cédulas- que respalda estos títulos.
"Es la primera vez que un emisor de cédulas hipotecarias consigue un salto cualitativo tan significativo. Con esta subida la calificación de Banco Pastor se sitúa al mismo nivel que la de los emisores más cualificados de este mercado" añadió Gloria Hernández.
Sobre Banco Pastor
Banco Pastor es el 7º grupo bancario español por activos totales (más de 20.000 millones de euros), con 570 oficinas y 4.165 empleados. Después del exitoso desarrollo del plan anterior, se inició este año un nuevo plan, denominado "Plan Delta" , cuyos objetivos son, entre otros, cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio después de impuestos de 240 millones de euros, duplicando el alcanzado en el ejercicio 2005 y también duplicar el dividendo por acción.