Empresas y finanzas

Méditel, filial de Telefónica Móviles, obtiene una licencia de UMTS en Marruecos

· La licencia UMTS se suma a las licencias de GSM y de telefonía fija que posee, para consolidar su estrategia como operador global, convergente y multiservicios, al tiempo que le abre nuevas oportunidades para afianzar su crecimiento.

· Para ofrecer sus servicios 3G, podrá utilizar las frecuencias UMTS obtenidas (2x15 MHz.), así como las de GSM (2x10 MHz.), lo que le garantiza una amplia capacidad de servicio.

Méditel, operadora marroquí filial de Telefónica Móviles, ha obtenido una licencia para establecer y explotar redes públicas de telecomunicaciones de Tercera Generación (UMTS) en Marruecos. La licencia, obtenida en un concurso de méritos realizado por el regulador marroquí, ANRT, incluye un espectro de 2x15 MHz. El precio de la licencia fue fijado en 360 millones de dirhams (unos 32 millones de euros), impuestos incluidos.

La propuesta de Méditel ha sido seleccionada entre las diferentes alternativas presentadas, dado que la compañía ha presentado un plan de desarrollo de servicios que ha sido considerado como coherente y realista, al tiempo que se ha comprometido a realizar las inversiones necesarias para ofrecer servicios innovadores a fin de cubrir las expectativas del mercado y realizar una contribución decisiva a la mejora de los servicios de telecomunicaciones en Marruecos.

Para ello, Méditel se basará en la experiencia de sus principales accionistas (Telefónica Móviles y Portugal Telecom) en el desarrollo de servicios UMTS, en su alto grado de conocimiento del mercado marroquí, y en la infraestructura ya existente. De hecho, Méditel podrá utilizar para dar servicio 3G, además de las frecuencias UMTS, las de GSM (2x10 MHz. en banda de 900 MHz.), lo que le garantiza una amplia capacidad de servicio.

Tras la concesión de la licencia de telefonía móvil GSM en agosto de 1999 y de la licencia de telefonía fija en julio de 2005, Méditel completa ahora la oferta tecnológica para sus clientes, que dispondrán de las diversas aplicaciones de la tecnología UMTS: videoconferencia, Internet de banda ancha, streaming de audio y vídeo, etc.

Este nuevo posicionamiento consolida la estrategia de Méditel como operador global, convergente y multiservicios y le abre nuevas oportunidades para afianzar mejor su crecimiento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky