Microsoft ha hecho públicos los resultados del año fiscal 2006, que reflejan el crecimiento y el buen momento que atraviesa la División de Entretenimiento y Dispositivos, que incluye a su vez las divisiones de Movilidad y Dispositivos Embebidos (MED) y de Hogar y Entretenimiento. El buen funcionamiento en el mercado de la división de Movilidad y Dispositivos Embebidos ha sido atribuido a la buena aceptación del sistema operativo Windows Mobile y de la versión embebida de Windows. Los resultados del cuarto trimestre fueron claves para cerrar el año fiscal con ganancias.
Los puntos a destacar de la división de Movilidad y Dispositivos Embebidos son los siguientes:
· Las licencias para móviles con sistema operativo Windows Mobile aumentaron un 90 por ciento en el año fiscal 2006 y un 95 por ciento en el último trimestre
·Se ha registrado un crecimiento superior al 40 por ciento por quinto trimestre consecutivo
·La división ha alcanzado la rentabilidad operativa por primera vez en el año fiscal 2006
Windows Mobile
Diversos dispositivos con sistema operativo Windows Mobile fueron comercializados este año por parte de varios partners de Microsoft entre los que se incluían Motorola, Orange, Palm, T-Mobile y Vodafone. Los clientes disponen de una variedad de dispositivos y soluciones para estar conectados cuando se encuentren fuera de la oficina con más de 100 dispositivos de 47 fabricantes en todo el mundo y 115 operadoras en 55 países. Las operadoras que ofrecen el servicio de correo electrónico Direct Push ya suponen más de la mitad de la base de suscriptores.
Windows Embedded (dispositivos con sistema operativo Windows embebido)
Windows Embedded continua ayudando a los desarrolladores a seguir innovando en áreas como la electrónica de consumo con el lanzamiento de la versión embebida de Windows for Point of Service v 1.1 y Windows CE 5.0 Networked Media Device Feature Pack. Además, Microsoft celebró el décimo aniversario de Windows CE con una preview de CE 6 Beta. La sexta generación de Windows CE estará disponible en el año fiscal 2007 y ofrecerá nuevas funcionalidades y herramientas para que los desarrolladores estén en condiciones de lanzar dispositivos embebidos que satisfagan las necesidades del mercado.