La hotelera se reunirá con sus socios y con los propietarios para crecer en la zona
Meliá Hotels International viajará esta semana a Asia-Pacífico para firmar nuevos proyectos en la zona. La cadena mallorquina tiene previsto reunirse en los próximos días con numerosos propietarios y socios para aumentar su oferta hotelera en la región, que a día de hoy asciende a nueve establecimientos en Asia repartidos en China, Indonesia, Malasia y Vietnam.
La compañía presidida por Gabriel Escarrer analizará con sus socios chinos, el grupo turístico Jin Jiang y la inmobiliaria Greenland Group, el desarrollo de nuevos proyectos para aprovechar el potencial turístico del gigante asiático.
Meliá gestiona en estos momentos dos hoteles en China -el Meliá Jinan y el Gran Meliá Xian, que abrió el pasado miércoles- y tiene ya en estos momentos en su plan de desarrollo abrir otros cuatro más en el horizonte de 2015 y 2016.
La compañía presidida por Escarrer tiene pendiente de apertura un establecimiento en Chongqing, el Meliá Chongqing, que gestionará en régimen de gestión y que supondrá sumar 280 habitaciones a su portafolio. Además, Meliá inaugurará otro hotel en Tianjín de la marca Meliá, fruto de su acuerdo con el grupo inmobiliario estatal chino Greenland, y dos establecimientos más en Zhengzhou. Este último complejo hotelero dispondrá de casi 1.000 habitaciones y estará compuesto por tres edificios, de los cuales uno estará ocupado por el Innside y los otros dos formarán el Meliá Zhengzhou.
El objetivo de la hotelera es diversificar su exposición hacia mercados de alto crecimiento como el chino. De hecho, el objetivo de Meliá es que en el corto o medio plazo el 10 por ciento de las habitaciones del grupo se asienten en Asia, frente al 3 por ciento registrado en 2012.
Apuesta por Indonesia
Meliá también busca cerrar nuevos acuerdos, en los próximos días, que le permitan ampliar su presencia en Indonesia. La cadena desarrolla ahora cuatro hoteles en la zona y pretende crecer en este territorio, conocido por la gran cantidad de veraneantes orientales.