Caja Madrid culmina su ?Plan Tecnológico? con una inversión de 800 millones de euros

La entidad refuerza su apuesta por los nuevos canales

o Caja Madrid ha invertido 200 millones de euros al año en el periodo 2002-2006 para elevar el nivel de satisfacción de los clientes.

o La entidad prepara la puesta en marcha de un nuevo Plan, que culminará en 2010 y que consolidará su posición relevante en el sector.

o La inversión se ha centrado en potenciar la capacidad de servicio y la atención a los clientes a través de los diferentes canales que utilizan.

o La red de cajeros de Caja Madrid canaliza 250 millones de operaciones al año, lo que supone ocho operaciones por segundo.

Caja Madrid ha culminado con éxito el Plan Tecnológico que inició en el año 2002 y que ha supuesto una inversión total de 800 millones de euros, a razón de 200 millones de euros al año. El gasto se ha centrado fundamentalmente en potenciar la capacidad de servicio y la atención a los clientes a través de los diferentes canales que éstos utilizan (red de sucursales, cajeros, Oficina Internet, banca telefónica, dispositivos móviles).

La entidad también ha destinado el 15% del presupuesto total a mejorar la seguridad informática, un esfuerzo que se ha visto recompensado por segundo año consecutivo con la obtención de la prestigiosa acreditación BS7799 (similar a la norma ISO en calidad), que concede anualmente el British Standard Institute. Esta certificación destaca los procesos de control de acceso, confidencialidad e integridad de los servicios de banca a distancia de Caja Madrid.

La red de 4.500 cajeros automáticos que tiene Caja Madrid también ha recibido una atención especial dentro del Plan de Tecnología desarrollado por la entidad. Caja Madrid adquiere al año una media de 400 nuevos terminales para mantener en las mejores condiciones el servicio que ofrece a sus clientes a través de este canal, que se ha convertido en el tercero más utilizado, por detrás de la red de sucursales y la Oficina Internet.

Uso de los cajeros

En 2005, los clientes de Caja Madrid realizaron un total de 251 millones de operaciones a través de estos terminales, lo que supone el 15% del total de operaciones procesadas por los clientes. El elevado nivel de uso de los cajeros hace que la actividad media de la red global de terminales sea de 685.000 operaciones al día, es decir, ocho operaciones por segundo.

Además de la constante renovación tecnológica, los cajeros de Caja Madrid se han adaptado a las nuevas necesidades de los clientes, con la implantación de nuevas funcionalidades, como el envío de remesas al extranjero, la recarga de móviles, la compra y recogida de entradas para cine o teatro o la opción de disponer de un justificante con la información fiscal y la confirmación del borrador del IRPF.

Banca a distancia

La apuesta por la multicanalidad y el desarrollo de múltiples servicios a través de Internet ha permitido a los más de 500.000 clientes de la Oficina Internet de Caja Madrid disfrutar de los mayores avances del mercado en banca a distancia. Recientemente, Caja Madrid recibió el premio a la página web más innovadora, dentro de la séptima edición de los Premios Favoritos de Expansión. Además, la Oficina Internet dispone de los mayores avances del mercado en accesibilidad para personas discapacitadas y ha obtenido la certificación ?AA?, que otorga la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación).

La adaptación de los servicios bancarios a la nueva tecnología EMV (las siglas de Europay, Mastercard y Visa) también ha recibido un fuerte impulso dentro del último Plan de Tecnología, lo que permite a Caja Madrid situarse en la vanguardia de la lucha contra el fraude financiero. La entidad ha adaptado todos sus cajeros y TPV (Terminal Punto de Venta) a esta nueva tecnología y este año iniciará el envío a sus clientes de las nuevas tarjetas con chip EMV incorporado.

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