MADRID (Reuters) - La sociedad Blueprime dijo el lunes que ha dado los primeros pasos para adquirir un 20 por ciento del capital de Banco Popular.
La sociedad, que según algunos medios representa a un grupo de inversores mexicanos, anunció esta mañana haberacordado la compra de un 3,5 por ciento de POPULAR (POP.MC)en manos de Trinitario Casanova a un precio sensiblemente superioral de mercado, de 14,20 euros por acción, y agregó que estaba ultimando la adquisición de participaciones adicionalesen manos de otros accionistas minoritarios.
Las acciones de Banco Popular subían a media mañana en torno a un siete por ciento a 10 euros tras un máximoinicial de 10,24 euros.
"No nos gusta esta operación. No se sabe quién está detrás de la oferta ni porqué ofrece una prima tan elevada.Parece que si no logra comprar el 20 por ciento, toda la operación se queda en nada", dijo un analista de un broker enMadrid.
Los operadores recordaron también que Blueprime requerirá la preceptiva autorización del Banco de España parapoder adquirir una participación significativa en una entidad financiera española.