Empresas y finanzas

Red Eléctrica y el Consejo Nuclear se enzarzan a cuenta de la parada de Vandellós II

  • La central ha tenido que detenerse de forma imprevista tras una tormenta
  • REE desmiente que sus líneas de alta tensión sean las culpables

Cruce de acusaciones a deshoras entre Red Eléctrica de España y el Consejo de Seguridad Nuclear, tras un incidente que ha provocado la activación de la prealerta de emergencia.

Según el CSN, a las 17:21 horas de este viernes se ha producido la parada automática del reactor debido a la pérdida de la línea de alimentación eléctrica exterior de 400 KV, producida por una fuerte tormenta en la zona, cuando la central ya había perdido otra línea, la de 220 kV.

Siempre conforme al Consejo de Seguridad Nuclear, la ausencia de alimentación eléctrica ha provocado que el titular declarase, según se establece en su Plan de Emergencia Interior, prealerta de emergencia. A las 18:45 horas, y una vez recuperada la alimentación eléctrica exterior, el titular ha desactivado la prealerta de emergencia.

La versión contrasta con la ofrecida por REE, ha negado la noche de este viernes que se haya registrado problemas en sus líneas. Así, un portavoz ha asegurado que no se ha registrado pérdida alguna en la línea de alimentación eléctrica exterior de 400 KV, de la que es responsable Red Eléctrica Española.

Relacionados

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud