LAS VEGAS (Reuters) - Un avión de Delta Air Lines fue retenido el viernes brevemente en la pista del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas debido a temores por el ébola que resultaron ser una falsa alarma y todo el operativo fue cancelado, dijeron la aerolínea y funcionarios de salud.
Un portavoz de Delta dijo que la preocupación comenzódespués de que un pasajero en el vuelo procedente del AeropuertoInternacional de Nueva York John F. Kennedy reportó sentirsemal.
La tripulación alertó a las autoridades del aeropuerto y losequipos médicos de emergencia abordaron el avión cuando aterrizóen McCarran.
Después de evaluar el pasajero, se determinó que "no fue unevento de enfermedad contagiosa", dijo el portavoz de laaerolínea Morgan Durrant.
A los 160 pasajeros que estaban a bordo se les permitióabandonar el avión después de una breve demora causada por elsusto, que resultó ser una falsa alarma, agregó.
La portavoz del Centro Médico Universitario Danita Cohendijo que su hospital había estado preparándose para recibir aposibles pacientes de ébola, pero que se había determinado queel pasajero no sufría de la enfermedad mortal.
Un portavoz del aeropuerto no pudo ser inmediatamentecontactado para hacer comentarios y un vocero de laAdministración Federal de Aviación tampoco tenía informacióninmediata.