·Como resultado de la fusión de Telefónica Móviles y Telefónica, se unen dos dividendos extraordinarios por 0,435 euros en metálico por acción al dividendo de 0,205 euros aprobado y relativo a los resultados de 2005.
Telefónica Móviles efectuará mañana, día 21, el pago de un total de 0,64 euros por acción en concepto de dividendo.
Esta cantidad es el resultado de la suma al dividendo de 0,205 euros aprobado y relativo a los resultados de 2005, de dos dividendos extraordinarios que Telefónica Móviles repartirá por un importe total de 0,435 euros brutos en metálico por acción, incluido en las condiciones de la fusión de Telefónica Móviles, S.A., con Telefónica S.A..
La fusión conlleva una ecuación de canje de 4 acciones de Telefónica por cada 5 acciones de Telefónica Móviles., que será llevada a cabo en próximas fechas.
La fusión fue aprobada por la Junta de Accionistas de Telefónica Móviles el pasado 20 de junio (por el 99,9% de los votos en la Junta y el 99,5% de los accionistas minoritarios), así como por la Junta de Telefónica.
Además, tanto los actuales accionistas de Telefónica como los accionistas de Telefónica Móviles que pasen a serlo de Telefónica por efecto de la fusión y del consiguiente canje de acciones se beneficiarán del dividendo adicional de 30 céntimos de euros brutos por acción que Telefónica tiene previsto repartir en la segunda mitad del año.