Empresas y finanzas

El Ibex-35 abre con alzas, liderado por Popular

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con ganancias, apoyado en la fortaleza de Popular al desatarse las especulaciones de movimientos accionariales en el valor tras confirmarse la venta de una participación en el banco a un precio claramente superior al del mercado.

"El mercado ha abierto con un rebote animado por la firmeza bancaria en la que la estrella está siendo el Banco POPULAR (POP.MC)ebido a las expectativas de que haya cambios accionariales en el valor", dijo un operador.

Popular subía un 7,04 por ciento a 10,03 euros tras decir Trinitario Casanova, accionista minoritario del banco, que haacordado vender su participación del 3,5 por ciento en la entidad a un precio de 14,20 euros por acción.

La sociedad Blueprime dijo posteriormente que está interesada en adquirir un 20 por ciento del capital del Popular.

"La venta de una participación en Popular claramente por encima al precio del mercado ha contribuido a disparar sucotización y está desatando especulaciones de cambios accionariales en el valor", dijo un operador.

Dentro del sector bancario, las acciones de Santander sumaban un 0,84 por ciento a 12,06 euros, mientras que BBVAsubía un 0,15 por ciento a 13,00 euros.

El Ibex-35 ganaba un 0,37 por ciento a 12.459,5 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un0,57 por ciento a 1.343,72 puntos.

En cambio, algunos valores del sector constructor destacaban por sus pérdidas.

Sacyr-Vallehermoso bajaba un 1,4 por ciento a 19,73 euros, mientras que Acciona retrocedía un 1,1 por ciento a 157,60euros.

Por su parte, los títulos del fabricante de hemoderivados Grifols también destacaban con avances del 0,99 por ciento a19,46 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky