Empresas y finanzas

Las mujeres pueden pedir analgesia epidural durante el trabajo de parto: análisis

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión formal deestudios previos publicada en The Cochrane Library revela que laduración del trabajo de parto y la necesidad de intervenir conuna cesárea no varía de acuerdo a la etapa en la que seadministra la analgesia epidural.

"Aún hay médicos entrenados en la era anterior, cuandopreferían aplicar la epidural en las últimas etapas del trabajode parto", dijo el doctor Neil Seligman, especialista enmedicina materna y fetal del Centro Médico de University ofRochester, Nueva York, y que no participó del estudio.

"La literatura es bastante consistente: la analgesiaepidural no prolonga demasiado el trabajo de parto. Habría unadiferencia pequeña, pero no significativa", sostuvo.

El equipo del doctor Ban Leong Sng, del Hospital de Niños yMujeres KK de Singapur, revisó estudios sobre 16.000 mujeres. Alazar, se utilizó la analgesia epidural al inicio o en lasúltimas etapas del trabajo de parto. Una epidural era "temprana"si el cuello uterino estaba dilatado no más de cuatro o cincocentímetros y "tardía" cuando el cuello uterino estaba muydilatado.

No hubo diferencia entre los dos grupos en la necesidad deintervenir con una cesárea u otros procedimientos, como el usode fórceps, durante el trabajo de parto. Tampoco varió laduración de la segunda etapa del proceso (pujar).

"La conclusión es que lo mejor sería comenzar la analgesiaepidural en las primeras etapas del trabajo de parto, cuando lapide la mujer", escribe el equipo.

Para los autores, los resultados respaldan la recomendacióndel Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología querecomienda guiar el uso de la epidural durante el trabajo departo con el pedido de la paciente, excepto cuando existan otrascomplicaciones o riesgos.

Lo ideal, para Seligman, es conversar mucho antes sobre eluso de la analgesia epidural y el control del dolor durante eltrabajo de parto en el consultorio. "Aun cuando la paciente notenga prejuicios, el médico puede plantear la idea: '¿Pensó encómo controlará el dolor durante el trabajo de parto?'", dijoSeligman.

FUENTE: The Cochrane Library, online 9 de octubre del 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint